abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más vuelos La Habana-Miami: American Airlines solicita aumentar a ocho sus vuelos diarios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los EE.UU. (USDOT, por sus siglas en inglés) aumentar a ocho vuelos diarios su conexión La Habana-Miami.

Si se concede la solicitud presentada esta semana, American Airlines estaría aumentando 14 frecuencias semanales entre Miami y el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Desde el pasado mes de marzo, la aerolínea estadounidense cubre este trayecto con seis vuelos diarios, para un total de 42 semanales. Con estas dos nuevas frecuencias, una en la mañana y otra en la tarde-noche, se elevarían a 56 sus vuelos semanales.

American Airlines recordó al realizar esta nueva solicitud que en el año 2020 ya había pedido esta ampliación, pero la COVID-19 impidió llevar a cabo esa planificación.

Si son aprobados los nuevos vuelos comenzarán 90 días después de dicha aprobación y cubrirán las siguientes rutas:

Miami (MIA) 08:00 – La Habana (HAV) 09:13

La Habana (HAV) 10:13 – Miami (MIA) 11:24

Miami (MIA) 17:35 – La Habana (HAV) 18:52

La Habana (HAV) 19:52 – Miami (MIA) 21:03

En el mes de julio, el USDOT aprobó la solicitud hecha por American Airlines para restablecer sus vuelos hacia algunos aeropuertos cubanos.

La aerolínea estadounidense había realizado dicha petición para operar desde Miami a Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba, rutas que estaban prohibidas desde hace más de dos años debido a las medidas impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump.

Según un comunicado emitido por American Airlines en ese momento, estas operaciones “mejorarán el servicio y el acceso entre los EE.UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí