abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EE.UU. aprueba vuelos de American Airlines hacia aeropuertos cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este miércoles el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud hecha por American Airlines para restablecer sus vuelos hacia algunos aeropuertos cubanos.

La aerolínea estadounidense hizo la petición para operar desde Miami a Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba, rutas que estaban prohibidas desde hace más de dos años debido a las medidas impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump.

Estas operaciones “mejorarán el servicio y el acceso entre los EE.UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido”, aseguró American Airlines en un comunicado.

Al mismo tiempo, sus directivos ampliaron que este servicio “cumplirá con el interés público al ofrecer y mantener la mejor conectividad a Cuba a través de su hub de Miami y brindar competencia sustancial a otras aerolíneas estadounidenses que sirven a Cuba”.

En junio pasado, el DOT informó que revocaba las restricciones de Trump, lo que incluye el fin de la prohibición de vuelos de aerolíneas de EE.UU. a los aeropuertos cubanos que no fueran el José Martí de la capital.

En 2019 y 2020, el gobierno de Donald Trump emitió dichas restricciones, bloqueando el acceso directo de muchos cubanos residentes en EE.UU. a las provincias cubanas y eliminando la “apertura” de la anterior administración de Barack Obama.

Durante la presidencia de Trump, el DOT limitó los vuelos chárter a Cuba e impidió la entrada de los mismos a cualquier aeropuerto que no fuera el de La Habana. Más tarde, suspendió la entrada de chárter privados al país.

En mayo de este año, el gobierno de Joe Biden flexibilizó algunas políticas con la isla, permitiendo el regreso de más vuelos regulares y chárter a varias ciudades cubanas, lo que posibilitó la ampliación de los servicios de las aerolíneas fuera de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí