abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Dale Pututi presenta su primer sencillo como cantante

Foto: Cortesía de MS Agency

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido productor y compositor cubano Dale Pututi anunció que inicia una nueva etapa en su carrera como cantante.

Para ello estrenó este viernes “Tóxicos”, un tema que ve la luz luego del éxito de Epicentro, su primer disco como productor.

Según informó su agencia en una nota de prensa “´Tóxicos´ será la primera de una serie (EP), con un enfoque musical y visual diferente, para profundizar más en el target latino basado en Miami”. 

Además, adelantaron que próximamente el artista estrenará el siguiente sencillo, que contará con la participación del dúo Gente de Zona y “la figura emergente del género El Carli”, añadió MS Agency.

“Llevaba mucho tiempo con esta inquietud, pero este es el momento más adecuado para cantar, porque he adquirido más experiencia. Mis planes futuros son no parar de hacer música”, afirmó Dale Pututi en la información distribuida por su agencia.

El artista estrenó hace unos meses el focus track de Epicentro, que con el título de “A mi manera” reunió al «dream team» del género urbano de Cuba, Gente De Zona, Jacob Forever, Baby Lores, Eddy K, Los 4, El Chacal, El Micha y El Chulo. 

Este tema se posicionó entre las canciones más escuchadas en Miami y cuenta con más de ocho millones de reproducciones en las plataformas musicales.

Dale Pututi, cuyo nombre real es Alejandro Arce, es natural de la provincia de Santa Clara y reside actualmente en Miami. Además, es “uno de los productores y compositores más talentosos de la industria musical latina”, asegura la información difundida, y entre sus logros más importantes está la nominación el año pasado en los Grammy Latinos, en la categoría Mejor Canción Urbana por “Muchacha”, el popular tema de Gente de Zona junto a Becky G.

El artista trabajó como compositor en algunos de los temas del disco Como anillo al dedo, de la cantante cubana Aymée Nuviola y que fuera ganador de un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical.

Junto a Gente de Zona ha logrado varios reconocimientos gracias a su colaboración en el sencillo “3 am”, del dúo cubano junto a Jesse & Joy, que cuenta con más de 230 millones de visualizaciones en YouTube. 

También con el álbum Otra cosa y por el mencionado tema “Muchacha”, ambos certificados por la RIAA con Oro y Platino.

Dale Pututi forma parte del catálogo de Puntilla Music, un sello discográfico y empresa de marketing digital que trabaja desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony y Gente de Zona. 

Además, en su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros, y cuyo objetivo principal es “contribuir al desarrollo de la cultura global latina, aprovechando la tecnología, el marketing digital y la interacción con audiencias mediante contenido musical digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí