agosto 16, 2022
26.2 C
Havana

Sorprende cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe en el tráiler de “Blonde”

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Netflix continúa anunciando estrenos y este jueves presentó el tráiler oficial de “Blonde”, el biopic en el que la actriz hispanocubana Ana de Armas dará vida a Marilyn Monroe y que competirá por el León de Oro en el próximo festival de Venecia.

En el avance de dos minutos de duración se recrean algunas de las escenas más populares del ícono estadounidense, que originaron algunas frases en la talentosa cubana, como: “No puedo hacer otra escena con Marilyn Monroe”; “Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”

De acuerdo con un reporte de la agencia española Efe, después de su premiere en Venecia, “Blonde” llegará al catálogo de Netflix el próximo 28 de septiembre.

El cineasta Andre Domink (“Chopper”), quien dirigió la cinta, se basó en la novela homónica de Joyce Carol Oates, que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo bajo el pseudónimo de Marilyn Monroe.  

Los avances que se han dado sobre el filme revelan que la historia no la han tratado como una película biográfica, ya que su guión aborda, desde un plano más experimental, las luces y sombras que rodearon a la estrella durante toda su vida. 

De la misma manera que la novela, “Blonde” recreará momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 “Los caballeros las prefieren rubias”, pero también se abordarán algunos temas “dramáticos” con su vida y los personajes de su entorno.

“La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, señaló el director en las notas de producción del filme, en las que también describe el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

Añadió que la actriz cubana “Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras”.

Refiere Efe que dicho título es uno de los más esperados en la competición de Venecia, que anunció su programación esta semana, y cuenta con un reparto en el que destacan, además de De Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto