abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Ana de Armas es la mejor actriz con la que he trabajado nunca”, dice director de Blonde

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Ana de Armas es la mejor actriz con la que he trabajado nunca”, expresó al periódico El Mundo Andrew Dominik, director del filme Blonde, donde la cubana interpreta al ícono cinematográfico Marilyn Monroe.

“Es capaz de todo, y el esfuerzo que ha hecho por reproducir el acento de Monroe, pese a no ser el inglés de lengua madre, es increíble”, confiesa el director quien se encuentra en el Festival de Cine de Berlín para presentar otro filme, pero no deja escapar la oportunidad para hablar de la actuación de la cubana.

“Va a ser la mejor película que hayas visto jamás”, adelanta Dominik, sobre la adaptación de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe.

El filme, que le ha ocupado más de seis años en ver la luz, es inmisericorde con “las vacas sagradas estadounidense” y añade que es muy consciente del movimiento MeToo. “Marilyn fue literalmente masacrada por la picadora de carne de Hollywood”. Y dicho lo cual, no duda en afirmar alto y claro pese al evidente riesgo de ser malinterpretado que «Ana de Armas es la mujer más deseable del planeta”.

La película ha estado en el centro del debate debido a escenas complejas y luego a la clasificación de solo para adultos que recibió, por la cual se trató de culpar a Netflix como productora del filme. “Todo eso es falso. Al revés, si no llega a ser por la plataforma no se hubiera hecho. Nadie quería participar”, rememora el director.

“Cualquier cosa que puedas ver en series como Euphoria o The Deuce es mucho más explícito en relación al sexo. ¿Qué sentido censurar nada en una sociedad en la que canción del año habla de «chochitos húmedos»? Es mentira, como he leído por ahí, que se vea un cunnilingus sangriento con la menstruación de la actriz. Pero sí, la película enseña lo que tiene que enseñar. Marilyn fue violada o eso se cuenta. Sinceramente, creo que todo lo que ha pasado es culpa de que se trata de Marilyn, que es un ícono americano. Es un problema político. Con cualquier otro personaje no estaríamos hablando de nada”, puntualiza.

Por su parte, Joyce Carol Oates, la autora del libro en el que se basa la película, se deshizo en halagos sobre la adaptación a principios de septiembre y ni siquiera mencionó los contenidos delicados: “Un retrato exquisito de Marilyn Monroe por Ana de Armas y el director Andrew Dominic, el uno sin el otro quizás no podrían haber trabajado esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no surrealista pero no totalmente realista, no «horror» pero impregnado del terror del horror”, comentó la escritora en una entrevista previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí