abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dictamen del Tribunal Supremo de EE.UU. podría beneficiar a cubanos con orden de deportación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un dictamen del Tribunal Supremo de Estados Unidos donde se respalda la política de deportaciones del gobierno de Joe Biden, priorizará a los migrantes que hayan cometido delitos en esa nación, algo que podría beneficiar a los cubanos con esta orden, en medio de una oleada de repatriaciones de las autoridades migratorias de ese país. 

El dictamen, de esta forma,  explica que la administración demócrata  puede establecer prioridades sobre qué inmigrantes arrestar y deportar y cuáles dejar tranquilos y es una medida que estados más conservadores como Texas están queriendo bloquear,  apunta un artículo de The New York Times 

Por ello,  Inmigración o ICE, por sus siglas en inglés, se enfocará en deportar aquellos migrantes que sean “amenazas a la seguridad nacional y en aquellos que hayan cruzado recientemente la frontera sur con México”. 

Recordemos que últimamente los agentes de ICE priorizan la deportación de los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales o que cometieron cualquier delito en territorio norteño. 

De hecho,  son miles los cubanos deportados sin tener  antecedentes, ni haber cometido delitos, pero con este dictamen pudiera beneficiarse la defensa de estos, que buscan un futuro en EE.UU. 

Especialistas jurídicos comentan que muchos cubanos podrán presentar en corte nuevamente sus casos e incluso los que perdieron su solicitud de asilo en corte o no se le entregó una notificación procesal a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí