marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Declaran culpable de fraude fiscal a la Organización Trump

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Trump, empresa inmobiliaria del expresidente de EE.UU. y aspirante presidencial republicano para 2024 Donald Trump, fue declarada culpable este martes de los 17 cargos de fraude fiscal y otros delitos financieros que enfrentaba en el caso penal abierto por la Fiscalía de Manhattan.

Según medios internacionales de prensa, la Fiscalía agregó que esta organización operó durante más de 15 años una trama que llegó a altos niveles de responsabilidad, lo que permitió la condena a pesar de que la defensa argumentaba que los responsables actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

Además, la Fiscalía alegó que la trama estaba perfectamente estructurada con el objetivo de que los ejecutivos pudieran llevar un alto nivel de vida con artículos exclusivos y sin pagar impuestos. 

Precisamente uno de los testigos en los que la Fiscalía se ha basado para sus argumentaciones es Allen Weisselberg, quien era el director financiero de la organización y se declaró culpable para obtener una condena menor. 

El ejecutivo confirmó que existía un entramado de evasión fiscal que tenía beneficios tanto para él como para la Organización Trump, no obstante ha mantenido que participó por beneficio personal y no por ,los beneficios que a la empresa le pudieran reportar estas acciones.

La Organización Trump, que explota hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo, queda ahora a la espera de la multa que se impondrá, cuya cantidad exacta la determinará en una fecha posterior el juez que supervisa el juicio en el tribunal del estado de Nueva York.

El magistrado fijó la sentencia para el 13 de enero, a pesar de que la empresa se había declarado inocente y el propio Trump y su familia no han sido acusados en el caso.

Según analistas internacionales, no se espera que la multa sea importante teniendo en cuenta que se trata de una empresa del tamaño de la Organización Trump, pero esta condena podría complicar su capacidad de hacer negocios, sobre todo porque sembraría la duda en prestamistas y socios.

Las acusaciones centrales del caso fueron los pagos realizados por la empresa a gastos personales como alquileres gratuitos y alquileres de coches para altos ejecutivos, incluido  Weisselberg, sin declarar los ingresos, así como bonificaciones a los mismos como si se trataran de contratistas independientes. 

Por otra parte, el propio Donald Trump continúa siendo investigado por el Departamento de Justicia por su manejo de documentos sensibles del Gobierno luego de su salida de la Casa Blanca en enero de 2021, así como por sus intentos de anular las elecciones en las que perdió frente a Joe Biden en noviembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí