marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Demócratas conservarán el control mayoritario del Senado estadounidense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los demócratas conservarán el control mayoritario del Senado estadounidense, tras ganar una carrera fundamental en el estado de Nevada, EE.UU.

Según los pronósticos de la cadena estadounidense CBS, la senadora Catherine Cortez Masto mantendrá su escaño tras superar al candidato republicano Adam Laxalt.

En este sentido, la victoria del partido del presidente Joe Biden se suma a la proyección en Arizona en la cual el demócrata Mark Kelly venció a su oponente republicano Blake Masters. Es decir, que con este resultado, los demócratas ahora tendrán 50 escaños en el Senado y los republicanos, 49.

Catherine Cortez Masto, de 58 años, es conocida por su perfil reservado en el trabajo, algo que mantuvo en la campaña electoral.  De hecho, una nota de la BBC, aclara que sus partidarios admiten que algunos votantes no saben su nombre completo y en su lugar simplemente la llaman «la senadora».

Aunque la senadora perdió 16 de los 17 condados de Nevada, dominó en el condado de Clark, donde vive más del 70% de la población del estado, incluidos los trabajadores de servicios que mantienen las luces encendidas en Las Vegas.

Además se expresó abiertamente a favor del aborto legalizado y el control de armas. Votó para condenar a Trump por incitación a la insurrección tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Recordemos que el Congreso elabora leyes a nivel nacional y  Cámara decide qué leyes se votan, mientras que el Senado puede bloquearlas o aprobarlas, confirmar los nombramientos hechos por el presidente y, en raras ocasiones, realizar investigaciones en su contra.

Estas elecciones se llevan a cabo cada dos años, cuando caen en la mitad del mandato de cuatro años del presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí