abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate se encuentra en estado crítico, tras sufrir un accidente

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras sufrir este sábado un accidente en un centro para atletas de alto rendimiento en La Habana,  el clavadista Luis Gustavo Cañabate Álvarez, una de las mayores promesas del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en estado crítico. 

Cañabate, de 19 años, sufrió una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín y fue llevado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, en el municipio Habana del Este, para recibir atención de urgencia, refirió el  sitio institucional Jit.

Luego, se decidió remitirlo al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, ubicado en Marianao, donde se encuentra actualmente. “Está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente”, refiere un reporte médico. 

Aún no se dieron detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente,  ni tampoco las características del trauma sufrido.

El atleta se encuentra acompañado por directivos de la ESFAAR y de compañeros de su deporte, así como de representantes del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Varias notas de medios independientes destacan que los familiares del atleta estaban en camino hacia la capital desde Camagüey, ciudad natal del atleta. El INDER, por su parte,  informará sobre la evolución médica de Cañabate a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de su familia.

Este joven es considerado una de las estrellas en ascenso del clavado cubano, pues logró el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación, el pasado junio, lo que califica como uno de los resultados más espectaculares del deporte cubano en 2022.

Además de ocupar la sexta plaza en la cita mundialista, celebrada en Budapest, Hungría, lo que constituye la mejor actuación lograda por un cubano en disciplinas acuáticas desde el oro panamericano en esa misma prueba en Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí