abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Icónico Hotel Deauville de Miami fue demolido cinco años después de su cierre

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso hotel Deauville de Miami Beach fue demolido este domingo cinco años después de su cierre por problemas estructurales del inmueble.

La implosión controlada duró unos segundos para dar paso a la caída del hotel, un lugar de obligada visita para ricos y famosos en los años 60 y 70 del siglo XX, hasta convertirlo en una nube de polvo que cubrió las construcciones cercanas a la playa de Miami.

Medios locales, como el canal de televisión Local 10, aseguraron que con la demolición del Deauville “se ha ido una pequeña parte de la Historia de Miami”.

BG Group LLC fue la empresa encargada de derribar el edificio y desde hace semanas trabajaba en la limpieza de todas sus áreas y en perforar más de 1 200 agujeros donde se colocarían las cargas explosivas, señaló el citado medio de prensa.

Hace cinco años el Deauville fue cerrado a causa de un incendio que, junto al impacto de un huracán dañaron la estructura hasta dejarla inestable.

En ese momento los ingenieros habían determinado que no era posible hacer reparaciones por lo que ordenaron su demolición, a pesar de las peticiones de algunos grupos de protección del patrimonio arquitectónico de esa ciudad.

Según medios locales, aún se desconoce cuál será el futuro del terreno ocupado por el mítico hotel, sobre todo porque el pasado 8 de noviembre fue rechazada en una consulta popular una operación para construir en su lugar dos torres de lujo diseñadas por el reconocido arquitecto y diseñador Frank Gehry.

En enero de este año fue dada la orden de demolición, justo seis meses después de que el edificio de apartamentos Champlain Towers South, ubicado cerca del Deauville, se derrumbara debido a problemas estructurales causando la muerte de 98 personas que se encontraban en su interior.

El hotel Deauville contaba con 540 habitaciones, fue diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y construido en 1957 en un terreno que mira al mar de la avenida Collins de Miami Beach.

Desde los años 60` el Deauville atrajo a sus instalaciones a políticos, artistas y deportistas famosos. Tal es el caso del famoso programa televisivo «Ed Sullivan Show» de la cadena CBS que transmitió en 1964 una actuación de los Beatles en su salón de baile.

Además, en sus salas actuaron otros reconocidos artistas internacionales como Frank Sinatra, Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand, entre otros, y en 1961 el presidente John Kennedy pronunció allí un discurso a jóvenes del Partido Demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí