abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Demolerán histórico hotel en Miami donde tocaron Los Beatles

Foto: Miami and Beach

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El histórico Deauville Beach Resort de Miami Beach deberá ser demolido por considerarse un edificio inseguro, así lo declaró una inspección de la ciudad. La noticia ha dejado desolados a varios residentes, que recuerdan con especial cariño la instalación donde The Beatles ofreciera un concierto en el año 1964.

En el año 2017 el hotel fue cerrado debido a un incendio eléctrico, además de los daños causados por el huracán Irma. La ciudad intentó obligar a los dueños a repararlo a través de la Junta de Estructuras Inseguras del condado, y luego mediante una demanda judicial en el año 2019, donde se demandó a los propietarios, Deauville Associates, por no cumplir con el mantenimiento mínimo exigido para los edificios históricos. Ante estas acciones los propietarios indicaron que no tenían suficiente dinero del seguro para pagar las reparaciones necesarias.

“Si el hotel de 1957 en el que tocaron los Beatles es demolido, como ahora parece probable, perderemos un trozo de nuestra historia del sur de la Florida que sencillamente no puede ser sustituido.  Ninguna réplica de la estructura original, que la Junta de Preservación Histórica puede exigir según lo autoriza el código de la ciudad de Miami Beach, puede llenar el vacío que deje este monumento histórico”, comenta un editorial del periódico El Nuevo Herald.

El salón Napoleon Ballroom del hotel, fue donde The Beatles actuó para unos cuantos miles de personas y una amplia audiencia televisiva en 1964. Dicho espacio fue el motivo por el cual los fans de la agrupación británica intentan recaudar apoyo para abrir el hotel, al menos en el año 2024, cuando se cumpla el 60 aniversario de aquel espectáculo.

No obstante, la funcionaria de construcción de la ciudad declaró el inmueble como una estructura insegura y emitió la orden de demolición, para derribarlo antes del 1 de junio de este año, en víspera de la temporada de huracanes.

El Deauville Beach Resort también hospedó a importantes personalidades de la política y la cultura estadounidense tales como, Sammy Davis Jr., el presidente Jhon F. Kennedy y Frank Sinatra.

Por su parte el periódico The New York Times también se ha hecho eco de la noticia al publicar una reseña del hotel, pero algunos de sus lectores confirmaron que tal vez, la publicidad llegó demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí