abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Registran primer matrimonio homosexual en Guantánamo

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la implementación en Cuba del nuevo Código de las Familias, Yanet María Carnet Jiménez y Aliuska Mayet Gaínza se convirtieron en el primer matrimonio homosexual de Guantánamo,  un casamiento que tuvo lugar en la ciudad cabecera de esa provincia. 

La ceremonia se suma a las 75 bodas que habían tenido lugar hasta el cierre de octubre entre personas del mismo sexo. De hecho, desde que entró en vigor la nueva ley, en Cuba se ha registrado un incremento en las uniones civiles. Estadísticas oficiales indican que el número de matrimonios asciende a 3,300.

Recordemos que luego de la publicación en la Gaceta Oficial del Código de las Familias,  supuso su inmediata puesta en funcionamiento, no obstante la falta de coordinación entre las diferentes estructuras jurídicas y la poca preparación del personal encargado de los procesos legales, ha traído mucha desorientación. 

Por citar un ejemplo, uno de los problemas a los que se han enfrentado las parejas homosexuales recién casadas es que algunos certificados de matrimonio emitidos por los registros civiles y notarías,  no están actualizados y presentan a las parejas como si fuera una unión heterosexual.

Aunque Cuba ha ganado terreno en esta materia,  aún falta mucha cultura de entendimiento entre la población, respeto a la diversidad y a los derechos de cada persona. Solo basta leer los comentarios de los usuarios en redes sociales cuando se da a conocer otra unión entre personas homosexuales, en los que gran parte se oponen a esta decisión, sobre todo para los radicalistas religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí