abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Denuncian lamentable estado de la playa Guanabo

Foto: Javier González Leyva | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El profesor universitario Osmany García Zaldívar denunció el estado en que se encuentra la playa Guanabo debido a los desechos de los visitantes.

A través de su cuenta en Twitter, García dijo que después de varios años había ido a ese poblado del Este de la capital.

“¡Es lamentable, pero es un vertedero!”, escribió en su tuit el cual acompañó de algunas imágenes donde se observan todo tipo de basura en la arena como latas de cervezas, botellas de bebidas y envoltorios de comida.

“Somos un pueblo carente de educación y civismo, carente de respeto por la naturaleza y por el bienestar común”, continuó diciendo el también investigador.

Por último comentó: “Lo que más rabia me da es que, cuando están en otro país, no se les ocurre hacer esas cochinadas”.

Cada año se hacen visibles las denuncias de algunos cubanos por la suciedad que los bañistas dejan en las playas después de su día de disfrute. Si bien es cierto que es escasa o nula la existencia de cestos para echar los desechos, sí existen otras soluciones para impedir tal suciedad.

Sobre este aspecto, García respondió en un comentario de su publicación. “Está la opción de meter tu basura en una bolsa y botarla en uno de los tanques de la calle. En la arena hay unos cesticos de madera que son insuficientes, pero ni siquiera se toman el trabajo de llevar la basura y acomodarla alrededor de éstos”, dijo.

Estos destinos de playa cercanos al centro de la capital son los más visitados por los bañistas cada año, y si bien es cierto el poco cuidado que tienen algunos para mantener la limpieza en las mismas, las denuncias acerca de las nulas acciones del gobierno también se han dejado ver cada verano.

Por su parte, otra usuaria agregó que lamentablemente esta situación no ocurría solamente en las playas del país, “ya que el cubano tampoco cuida sus áreas urbanas o rurales. Sin darnos cuenta, contribuimos a la destrucción de lo más hermoso que tenemos”, comentó en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí