abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Es derrocada Cuba como la capital mundial del tabaco?

Foto: Marcin Jucha | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba tiene un gran prestigio en el mundo internacional del tabaco. Justo a principios de este año, Habanos S.A. reportó un aumento del dos por ciento en los ingresos en comparación con la venta del 2021. Pero a los famosos “puros cubanos” le han salido competencia desde su vecina República Dominicana.

Durante la pandemia del COVID-19 Dominicana cruzó la marca de los mil millones de dólares en ingresos. Según un informe del semanario británico The Spectator, las exportaciones de tabaco en República Dominicana siguen creciendo, lo que convierte a los cigarros en la quinta exportación más grande del país después del oro, los productos eléctricos, los textiles y el equipo médico.

Si bien los cigarros hechos a mano de Cuba, que incluyen marcas como Cohiba, Montecristo y Partagas, son considerados por muchos como los mejores del mundo, el éxito de la República Dominicana se debe principalmente a un aumento significativo en la producción de cigarros hechos a máquina.

Según el informe de los medios británicos, la República Dominicana ahora alberga más de 50 fábricas en el país que emplean a más de 120 000 personas. No obstante, el medio de prensa reconoce que este impulso en dominicana está inspirado en la producción y el prestigio del tabaco cubano.

Mientras Cuba ha tenido que diversificar mercado y encontrar espacios en Europa o China, República Dominicana ha tenido acceso al mercado estadounidense. La mayoría de los ingresos de los cigarros se generan en los EE. UU., que a partir de este año ha alcanzado la cifra de $ 22 mil millones, según el portal de estadísticas Statista.

En 2022, la tabaquería cubana Habanos reportó ventas por $545 millones luego de la pandemia de COVID-19 y los estragos causados ​​por un gran huracán. Por su parte República Dominicana en lo que va de 2023 ha reportado un 17% más en sus ventas ascendiendo a 79,1 millones de dólares, de acuerdo a la Dirección General de Aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí