abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desconocimiento en sucursales bancarias de descuento anunciado por el gobierno «Somos los últimos en enterarnos»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Aunque desde el martes 15 de agosto los bancos cubanos tienen que bonificar con un seis por ciento a todos los clientes que acudan a pagos a través de tarjetas o pasarelas de pago por bienes y servicios, la noticia parece no haber circulado todavía en todas las instituciones financieras, según quejas de los clientes.

Personas cercanas a Cuba Noticias 360 visitaron ayer en la tarde una de las sucursales del Banco Metropolitano en Guanabacoa y los trabajadores del lugar no tenían conocimiento del descuento.

Uno de los clientes usó su teléfono para mostrar la noticia en medios oficiales de la isla y así poder obtener el beneficio, ante lo cual, otra de las personas atendiendo al público se quejó de que no les habían informado.

“Nosotros somos los últimos en enterarnos”, dijo.

Este medio no ha podido comprobar si en otras sucursales bancarias ha ocurrido lo mismo, aunque sí pudo constatar la presencia de decenas de personas haciendo cola en la institución donde acontecieron los hechos, de las cuales alguna otra pudo resultar afectada por desconocimiento, de los clientes y de los propios trabajadores del lugar.

¿Cómo funciona el descuento?

La medida es resultado del proceso de bancarización en Cuba y fue anunciada por el vicepresidente del Banco Central, Alberto Quiñones. 

El funcionario aprovechó la oportunidad para criticar el deficiente servicio de las sucursales bancarias de la isla, a lo cual habría que sumar lo ocurrido ayer en Guanabacoa.

El descuento en cuestión se aplica sin importar el tipo de propiedad del negocio y beneficia a quienes efectúen pagos a través de pasarelas de pago o tarjetas magnéticas, por bienes y servicios.

La idea, sustentada en la bancarización, tiene como objetivo potenciar los canales electrónicos de pago.

Entretanto, el gobierno cubano advirtió a los negocios que quienes no se sumen a la iniciativa por las plataformas de pagos electrónicos en un plazo de seis meses se les quitará la licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí