abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bancos cubanos descontarán un 6% a clientes que paguen de forma electrónica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Desde hoy, los bancos del país bonificarán con un 6% a todos los clientes que acudan a pagos a través de tarjetas o pasarelas de pago por bienes y servicios, sin importar el tipo de propiedad del negocio.

El descuento, debe tener presente, se aplicará exclusivamente a los comercios que operen en CUP.

La medida, resultado del proceso de bancarización en Cuba, la anunció el vicepresidente del Banco Central,  Alberto Quiñones, a la par que criticaba el deficiente servicio de sucursales bancarias de la Isla. 

Según confirmó el funcionario, la situación actual no es resultado de la bancarización, sino de una alta demanda de extracción de efectivo en lugar de depósitos. 

Como ya hemos informado- ratificó Quiñones- la bancarización tiene como objetivo principal priorizar los canales electrónicos de pago. 

“Aunque no es obligatorio utilizar medios electrónicos, es esencial que los establecimientos brinden todas las opciones para que las personas puedan elegir su forma de pago preferida”, dijo en la Mesa Redonda. 

Se conoció, además, que las  sucursales bancarias toman decisiones basadas en la logística y la disponibilidad de efectivo. 

“Se han impuesto límites administrativos para las personas naturales en función de esta realidad, pero se espera que estos límites desaparezcan gradualmente con una mejora en la situación del efectivo en el país”, agregó Quiñones en un tono esperanzador.

1 COMENTARIO

  1. siempre el.gobierno de cuba se enventa algo nuevo en contra el pueblo que abuso y porque no exigencia mypin que pongan su dinero banco cuba tan.bello país ya no vale nada a donde hemos ido a parar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí