junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El emotivo adiós de Yasmani Tomás a Industriales

Foto: Keeton Gale | Shutterstock

Texto: Raúl del Pino

Sin lugar a dudas, una de las tramas más entretenidas de la recién finalizada 62 Serie Nacional giró en torno al pelotero capitalino Yasmani Tomás. El ex Grandes Ligas mostró su interés desde mediados del campeonato por volver a vestir los colores de Industriales, equipo con el que saltó al estrellato en el béisbol nacional antes de marcharse a probar suerte en Estados Unidos.

Pero en Cuba este tipo de tramitaciones no funcionan tan rápido y más cuando se trata de un caso “especial” que probablemente fue analizado en todos los nivel del Inder y hasta del gobierno del país. La solicitud presentada en mayo por Tomás, vio luz verde a finales de junio y el slugger pudo incorporarse apenas para los play offs.

Aunque no se encontraba en plena forma deportiva, el toletero de 32 años aportó poder y experiencia desde el cuarto turno de la alineación azul en los primeros compases de la postemporada ante Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. Sin embargo, una intoxicación alimentaria que sufriera en Santiago le impidió participar en los cuatros juegos de la final frente a Las Tunas.

Ahora, a casi una semana de la definición de la Serie, Tomás aprovechó para agradecer y despedirse de sus compañeros de Industriales con una emotiva publicación en su cuenta privada de Instagram.

“Más que agradecido por volver a jugar con el  equipo de mis sueños, al final no se pudo ganar pero soy consciente de todo el esfuerzo que hicieron mis compañeros y cuerpo técnico por darle a la afición un alegrón”, escribió.

“Agradecerle a todos esos fanáticos que nos apoyaron en esta trayectoria y a los que no también porque también son parte de esta historia y nada es perfecto, ojalá y el destino me vuelva a unir algún día a Industriales, ahí estaré como siempre firme a su causa”, finalizó el post.

A día de hoy nadie se ha referido al problema de salud que alejó a Tomás de la definición del campeonato, y ni siquiera el propio jugador ha arrojado luz sobre el tema. Todo parece indicar que será un asunto enterrado.

No obstante, por lo que dice el mensaje y la nueva política adoptada por la Comisión Nacional de Béisbol para los futuros eventos nacionales, existe una amplia posibilidad de que volvamos a ver al actual MVP de la Liga Mexicana en terrenos cubanos vistiendo la franela azul de sus Industriales.

El conjunto capitalino será uno de los seis que anime la segunda edición de la Liga Élite a partir de noviembre, y para este certamen se aprobaron de forma expedita las incorporaciones de atletas que se desempeñen en torneos extranjeros.

Tomás jugó con Industriales entre el 2008 y 2013, temporadas donde su desempeño le valió el respeto de su equipo y la admiración de su público, además de integrar la selección nacional de cara al Clásico Mundial de 2013 con apenas 22 años.

Luego de abandonar el país jugó cuatro temporadas en MLB, con los Arizona Diamondbacks, organización para el que conectó casi 50 cuadrangulares pese a no recibir muchas oportunidades. Luego de su paso por el béisbol profesional estadounidense, se fue a México donde también ha exhibido su calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí