abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Economista griego recomienda “energizar” economía cubana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El economista griego Yanis Varoufakis recomendó “energizar” la economía cubana. Las declaraciones del también político de izquierda, fueron dadas a la agencia española EFE, luego que sostener una reunión con la Ministra Finanzas y Precios de la isla caribeña, Meisy Bolaños.

Varoufakis también le sugirió a Bolaños que las autoridades cubanas hicieran una revisión de los derechos humanos en el país, en la cual se tuvieran más libertades en cuenta. El también profesor universitario, exministro de Finanzas de Grecia y fundador del Movimiento para la Democracia en Europa (DiEM25), confirmó haber sido “muy explícito” al plantear la problemática de los derechos humanos, como denuncian gobiernos y diversas ONG, y abogó por recuperar para la izquierda el concepto de libertad.

“Me acerco a Cuba de la misma forma que lo hago con mis amigos, con mi familia, con todo el mundo con el que tengo que cooperar y trabajar conjuntamente. De una forma a la vez respetuosa y crítica”, aseguró al medio español en relación a las diferencias entre el sistema político en la isla y su propio ideario.

“Si alguien cercano y con el que tienes que cooperar hace algo mal, tienes que mirarles a los ojos y decírselo. Y eso incluye los derechos humanos”, apuntó Varoufakis.

El especialista participó además de la V Conferencia para el Equilibrio del Mundo, un foro internacional sobre relaciones exteriores con más de 1000 participantes de 86 países. El exministro de economía opina que la izquierda debe “recuperar el concepto de libertad, algo que consideró que perdió en favor de la derecha en el siglo XX a causa del gulag y de la tendencia de crear campos de concentración para su propia gente.”

También, en el ámbito económico, acusó en primer lugar a EE.UU. de la “desesperada” situación de la isla por las seis décadas de embargo. “No es nada menos que un milagro que Cuba siga en pie. Tengo una gran admiración por su capacidad de resistir y no rendirse a los movimientos predatorios de los EE.UU.”, afirmó.

No obstante, para el economista, las autoridades cubanas pueden “energizar las pequeñas empresas cooperativas con muchos grados de libertad y canalizar capital hacia ellas”. Otras de las opciones que recomienda el político es “ver formas de explotar la emergencia de los sistemas de pagos monetarios chinos, incluida la divisa virtual del Banco Central de China”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí