abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Dónde está y qué hace ahora Edenis Sánchez, la oficial Sucel de Tras la huella?

Foto: Edenis Sanchez | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque lleva algunos años lejos de la televisión nacional, donde fue presencia permanente durante más de una década, la actriz cubana Edenis Sánchez mantiene en la isla un público fiel que no olvida su debut en la pequeña pantalla con el entrañable personaje de Alelí, en la telenovela Al compás del son (2005).

Sus seguidores se encariñaron tanto con ella por ese papel que terminaron por convencerla de que su camino era, inevitablemente, la actuación. “Me hizo querer seguir metiéndome en la piel de diversos personajes hasta la fecha”, ha declarado a la prensa refiriéndose a Alelí, aquella mulata tímida que le permitió entrar por la puerta ancha de los Premios Caricato.

Santiaguera de pura cepa y egresada del Instituto Superior de Arte, Edenis Sánchez conquistó al público y la crítica con la versatilidad de sus actuaciones, una de las cuales también clasifica como icónica: la oficial Sucel, del Ministerio del Interior, en el policíaco Tras la huella.

Durante 15 años dio vida a este interesante personaje que ella misma califica como simple, pero que no lo era en modo alguno, pues constituía una piedra angular en la solución de los casos, al auxiliarse de la tecnología para aclarar los crímenes.

En declaraciones a la prensa, Sánchez agradece haber aparecido durante tanto tiempo en ese espacio que, más allá de un audiovisual, marca el momento donde la familia entera se reúne para ver, criticar y disfrutar. “Los mensajes de reconocimiento me llegaron de todas partes del mundo”, confiesa.

Ha trabajado en otras producciones nacionales y foráneas, como la cubano-italiana La noche de los inocentes (2007), la británica El día de las flores (2012), la alemana Landgericht (2017), e intervino como actriz invitada en la serie norteamericana House of lies.

Además, ha actuado en series cubanas como SOS Academia y Rompiendo el silencio y se ha dedicado con éxito a la presentación y conducción de eventos culturales, shows en vivo y programas de televisión, entre los que sobresalen Conexión, Así se hace y Piso 6.

Desde hace varios años reside en Chile por lo que ella denomina “circunstancias personales muy privadas”. En el país sudamericano tuvo a su hijo Julián y desde allá continúa desarrollando una carrera que se ha diversificado y le ha permitido descubrir nuevas facetas profesionales que ni ella misma sospechaba.

Fue coach de la ex reina de Viña del Mar, la cubana Betsy Camino, que se estrenaba actuando en series de televisión. “También impartí un taller de superación a otros actores y modelos, muchos de ellos emigrantes, con el objetivo de darles herramientas para que cumplieran sus sueños. Aquello me llenó de satisfacción”, ha comentado Edenis.

La talentosa actriz cubana ha protagonizado campañas publicitarias y trabajos de producción y gestión cultural, además de emprender su propio rumbo como empresaria con la creación de su tienda online Edén 21, donde ofrece una selección de productos únicos y de calidad.

“Soy la imagen de un ron, Destilados Rubén Avilés, que es un producto hecho por maestros roneros cubanos radicados en Chile”, ha confesado, y a seguidas recalca una máxima que la acompaña como principio de vida y que enarbola como prueba de cubanía: “Siempre defiendo mis raíces donde quiera que esté”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí