abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad de La Habana convoca a modalidades de estudio sin exámenes de ingreso, vinculación laboral ni límites de edad 

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de La Habana convocó a los interesados en ingresar en el curso 2024-2025 en las modalidades de los Cursos por Encuentros (CPE) y Cursos a Distancia (CaD), para los cuales “no se realizarán exámenes de ingreso, no se requiere vinculación laboral y no hay límites de edad”. 

A través de su perfil en Facebook, la Casa de Altos Estudios especificó que a pesar de estas “prebendas”, se aplicará un ejercicio de oposición para ordenar las peticiones y otorgar los cupos.

Los interesados podrán optar por hasta cinco carreras, combinando sus opciones en las dos modalidades según sus intereses profesionales. En el caso de los CaD, los graduados universitarios interesados en cursar otra carrera podrán solicitarlas sólo si hay plazas disponibles una vez culminado el proceso.

La publicación en la red social amplía que la solicitud de carreras se realizará de forma automatizada, por lo que no será necesario “presentar ninguna documentación para este acto”.

Asimismo, especifica que es requisito indispensable haber vencido la enseñanza media superior. Esto sí deberán acreditarlos quienes obtengan plazas en este proceso durante el período de matrícula universitaria.

En total se ofrecerán 1410 plazas para ambas modalidades en carreras como Contabilidad y Finanzas, Economía, Turismo, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Derecho, Historia, Sociología, Psicología, Ciencias Alimentarias, y Ciencias Farmacéuticas.

La presentación de solicitudes podrá realizarse por dos vías, a partir del próximo 11 de marzo. Una de ellas es la web https://www.ingresouniversidad.uh.cu y la otra sería personalmente en la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para los que realicen el trámite personalmente será “requisito indispensable” presentar el carné de identidad. El resto de los pasos serán idénticos a los que opten por el proceso de manera online.

Pasos que debe seguir el usuario si accede a la mencionada página web:

1- Acceder a la página 

2-Llenar los datos personales y domiciliarios:

Nombre y apellidos

Carné de Identidad

Estudios terminados (IPU, ETP o FOC)

Municipio

Provincia

Teléfono de contacto

3-Llenar las opciones de carreras y modalidad (CPE o CaD) cumpliendo todas las orientaciones que en cada lugar se especifica. 

4-Seleccionar de acuerdo con sus posibilidades fecha y horario posible para realizar el ejercicio de oposición. (11, 12, 13, 18 o 19 de abril)

5-Revisar y enviar la solicitud

6-Hacer captura de pantalla de la información sobre su ejercicio de oposición

12 COMENTARIOS

  1. resulta q es para el q no hace nada y el q se quiere cambiar de carrera solo encuentra trabas y al final no puede. No se entiende eso.

  2. Que requisitos piden para hacer cambio de universidad,de una universidad de artemisa para la universidad de la Habana en la carrera de contabilidad y finanzas en la modalidad por encuentro,el motivo del traslado es por cambio de dirección

  3. Hola:
    Estoy interesada en hacer la Licenciatura en Recursos Humanos.
    A dónde debo dirigirme para obtener información?
    Cuento con una Licenciatura en Educación, puedo obtener otra?
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí