abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. desmiente negación de visas a cubanos para la Cumbre de los Pueblos

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana confirmó que no ha negado visas a los cubanos invitados a participar en la Cumbre de los Pueblos, un evento paralelo a la IX Cumbre de las Américas.

En un mensaje publicado en Twitter, la sede consular asegura que «no ha denegado ninguna solicitud de visado para viajar a la Cumbre de los Pueblos. Como anfitriones de la Cumbre de las Américas, damos la bienvenida a la participación de la sociedad civil, y estamos incluyendo voces independientes en todos los aspectos de la Cumbre».

El pasado mayo, la Oficina de Intereses de EE.UU. en la isla ya había desmentido los rumores y comentarios que circulaban respecto al asunto.

En ese momento publicaron en dicha red social que «las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visados de no inmigrantes deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba».

En días recientes, el comité organizador de la Cumbre de los Pueblos denunció la supuesta negativa de visados de EE.UU. a la delegación cubana que asistiría a ese evento.

Mediante un comunicado aseguraron que la acción «es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su ´Cumbre de las Américas´ pretenden defender».

Los medios de prensa estatales se hicieron eco de la noticia en ese momento y compartieron la denuncia del comité organizador de la cita.

Además, el mensaje de la Embajada de EE.UU coincide con una información publicada recientemente sobre la negación de visado a la periodista estatal Crisitina Escobar quien estaba invitada al evento.

Según afirmó la activista cubana Salomé García Bacallao en su perfil en Twitter, la participación de Escobar en la Cumbre de los Pueblos estaba programada simultáneamente con la Cumbre de las Américas.

«Cristina Escobar iba a hablar en el People’s Summit de NY People’s Forum, paralelo a la Cumbre de las Américas y parece que la Embajada de EE.U. le negó el visado. La Dictadura Infarta», escribió García Bacallao en Twitter.

Por otra parte, están las denuncias en redes sociales de que el gobierno cubano ha impedido en los últimos días la salida del país a varios miembros de la sociedad civil que estaban invitados a la Cumbre de las Américas.

Entre los nombres que figuran se encuentran las activistas Saily González, Aimara Peña, María Matienzo, Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro, así como Henry Constantín, periodista del medio no estatal La Hora de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí