abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro de Salud asegura que Cuba está en uno de los momentos más favorables frente a la Covid-19

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, informó que la isla se encuentra en uno de los momentos más favorables en el enfrentamiento a la Covid-19.

En enero de este año la isla reportaba 79 927 personas positivas a la enfermedad, un momento que marcaría un nuevo pico de la epidemia en el país. 

Según informa el medio estatal Cubadebate, «debido a las acciones realizadas en ese momento, muchas de ellas continuidad de momentos precedentes de enfrentamiento al virus», la isla pudo controlar y disminuir los niveles de transmisión de la enfermedad.

En el pasado mes de mayo se confirmaron 2 229 casos positivos a la Covid-19 y la transmisión disminuyó en un 82%, respecto al mes de abril. Estas cifras muestran un descenso consecutivo durante diez semanas, informó Cubadebate.

El medio estatal amplía que «si bien es cierto que, comparado con otros periodos, en las últimas semanas ha sido menor el estudio de casos, ello no impide conocer los niveles reales de incidencia del virus: en el mes de mayo, tras procesarse 154 956 muestras, la positividad apenas alcanzó un 1.4%, y particularmente este 6 de junio, de las 2 984 personas estudiadas apenas 13 resultaron estar contagiadas con el virus, para un 0.4% de positividad».

Portal Miranda insistió en que los números evidencian cuánto se ha avanzado en el control de la situación epidemiológica.

Además, precisó que esto se une «al hecho de que son menos los pacientes que requieren ser ingresados en unidades de cuidados intensivos y que desde hace 27 días no fallecen personas como consecuencia de la enfermedad».

Según las estadísticas ofrecidas por el gobierno cubano se evidencia un descenso de los casos confirmados con la enfermedad, incluso cuando en los últimos siete días en algunas provincias aumentó la incidencia respecto a la semana anterior.

El funcionario cubano señaló además que «el 57.2% de los casos diagnosticados al concluir la última semana se concentraba en La Habana (37), Sancti Spíritus (23), Camagüey (23), Mayabeque (16) y el municipio especial Isla de la Juventud (16). Cada vez son menores las personas que se agravan y mueren a causa de la Covid-19, pero el riesgo de enfermar sigue latente».

Más adelante Portal Miranda habló sobre el impacto positivo de las vacunas cubanas, asegurando que más del 90% de la población de la isla cuenta con el esquema completo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí