abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EEUU actualizará proceso de reunificación familiar y otras vías para viajar al país

Texto: Hugo León

Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dado a conocer hoy informa que esa nación ampliará el programa de reunificación familiar disponible actualmente, incluyendo a otras cuatro nacionalidades entre los beneficiarios.

Las medidas se anuncian, según ese departamento del Gobierno, para reducir aún más la migración ilegal en todo el hemisferio occidental, para ampliar significativamente las vías legales de protección y facilitar el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes.

Entre las disposiciones se encuentra modernizar los procesos existentes para la reunificación familiar desde Cuba y Haití y ampliarla a los nacionales de Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esta aplicación es distinta del parole humanitario, especifica el sitio del Departamento de Estado.

La iniciativa permitirá a los ciudadanos estadounidenses o que residan de forma permanente en Cuba y Haití solicitar la entrada en Estados Unidos de sus familiares, con visados de inmigrante aprobados.

Por otra parte, Washington se comprometió a seguir aceptando hasta 30 mil personas procedentes de los actuales beneficiarios del parole humanitario, a saber, Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

Igualmente, señalaron que se ampliarán las capacidades de citas a través de la aplicación CBPOne para que aquellos inmigrantes que se encuentran varados en la frontera puedan comparecer en un puerto de entrada a Estados Unidos.

Estas medidas constituyen acciones previas a la eliminación del llamado Título 42 en mayo próximo, algo que podría repercutir en la llegada de más inmigrantes de forma ilegal a Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí