abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Milanés y Rosario Flores: la tercera colaboración de «Amor y salsa»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El tercer sencillo de “Amor y salsa”, el álbum póstumo del cantautor cubano Pablo Milanés fue estrenado este viernes 28 de abril.

“Comienzo y final de una verde mañana” es el tema que Milanés compartió junto a la cantante española Rosario Flores y que ya está disponible en las plataformas digitales.

El perfil en redes sociales del trovador cubano publicó que “‘Comienzo y final de una verde mañana’ es uno de los grandes temas de amor de Pablo Milanés publicado originalmente en 1984”. 

Sobre el estreno aseguraron que “hoy llega como tercer sencillo del álbum ‘Amor y salsa’, con la colaboración magistral de Rosario que con su frescura, versatilidad y su hermosa voz el tema adquiere una nueva sonoridad en una versión en salsa con toques rítmicos y armónicos del flamenco”.

A través de un video, la hija de la reconocida cantante Lola Flores comentó que fue un placer, un honor y un regalo cantar con Pablo Milanés.

“Él es una estrella que brilla en el cielo y que nos dio toda su música, todo su arte y nos llenó cada poro de nuestra piel, así que para mi ha sido un honor poder compartir con él una canción estando en vida y eso me lo llevo”, aseguró Rosario.

“Amor y salsa” fue un proyecto grabado por el trovador cubano junto otros prestigiosos compositores y cantantes como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Ismael Miranda, Luis Enrique y La India.

Además, en el fonograma participan otros artistas como Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

El disco contiene temas clásicos del repertorio de Pablo Milanés y algunos inéditos reunidos en un total de 20 canciones. De ellas, 18 son colaboraciones y otras dos son cantadas por Pablo en solitario. Todos los temas fueron llevados al género de la salsa con arreglos de Dagoberto González Jr., director musical y productor del proyecto.

El primero de los sencillos estrenados fue “Día de Luz” compuesto por Milanés en el año 2014 y que en este álbum comparte con el cantante colombiano Juanes. Posteriormente salió “Años”, uno de los temas emblemáticos y más representativos de Pablo, donde unió su voz al cantautor venezolano Oscar D’León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí