mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Saldrá a la luz el disco póstumo «Amor y salsa”- 80 Aniversario de Pablo Milanés

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Amor y salsa, 80 Aniversario’ de Pablo Milanés, será el título del álbum póstumo del cantante que verá la luz próximamente, anunciaron hoy en redes sociales fuentes de su equipo de trabajo, a poco más de cuatro meses del fallecimiento de esta figura cimera de la cultura cubana.

De acuerdo con la nota, dada a conocer en el propio perfil de Pablo, el disco verá la luz muy pronto y en él el artista se  rodeó de grandes artistas de la música para juntos rendir tributo a su obra, esta vez en versión salsa.

Fue un proyecto grabado junto con prestigiosos compositores y cantantes como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique y La India.

En el fonograma participan además Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado, agrega el texto.

Se trata de un disco con temas clásicos del repertorio de Pablo Milanés y algunos inéditos reunidos en un total de 20 canciones. De ellas, 18 son colaboraciones y otras dos son cantadas por Pablo en solitario. Los temas fueron llevados al género de la salsa con arreglos de Dagoberto González Jr., director musical y productor del proyecto.

Para hacer realidad el disco se grabó en La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York.

La trayectoria artística de Pablo Milanés lo convirtió en uno de los cantantes más importantes de la trova y de la cultura cubana de las últimas décadas, al punto de ser sus canciones conocidas por los cubanos de varias generaciones, y también por personas del mundo entero.

Al momento de su fallecimiento, Pablo tenía 79 años de edad y vivía en España, donde recibía tratamiento médico por complicaciones en su delicado estado de salud.

El último concierto que ofreció en Cuba tuvo lugar en junio del año pasado, momento en que la Ciudad Deportiva se colmó con cientos de personas que cantaron junto a él las míticas melodías que durante años fueron parte del imaginario y la cultura popular en la isla.

Pablo era considerado uno de los fundadores y uno de los más destacados exponentes de la Nueva trova cubana, junto a Silvio Rodríguez, movimiento que crearon a principios de la década de 1970 según recogen sus biógrafos.

Los discos más célebres de su carrera llegaron precisamente entre esos años y también en 1985, con “Querido Pablo”, fonograma en el que participaron músicos cercanos a él, como Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardoo Aute, Joan Manuel Serrat y el propio Silvio Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí