marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El 15N de los cubanos en España

Fotos: Jorge Luis Borges/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La convocatoria de la plataforma Archipiélago para este 15 de noviembre (15N) no solo fue asunto de los cubanos dentro de Cuba.

De hecho, en más de 60 ciudades del mundo se registró la intención de la diáspora antillana, e incluso, de algunos amigos internacionales solidarizados con la causa, de realizar acciones similares en apoyo a los reclamos de parte de los habitantes de la isla.

La capital de España, un país donde reside buena parte de la comunidad cubana en el exterior, fue también plaza de expresión para los que promueven la idea de“Patria y Vida”.

Algunos de blanco, otros de negro, pero casi todos con la bandera de la estrella solitaria bien cerca y una rosa blanca en las manos, desafiaron las bajas temperaturas en Madrid para reunirse y sumar sus voces a las de miles de cubanos que exigen un cambio en el status quo de la isla.

Mayor libertad, respeto a los derechos y al pensar diferente, son básicamente las demandas de los manifestantes que, tanto dentro como fuera de la isla, solo aspiran a lograr, entre todos, una Cuba mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí