abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«El caso Padilla» nominada a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España

Foto: Cartel de la película

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La postulación más reciente del filme “El caso Padilla”, dirigido por el cineasta cubano Pavel Giroud, ha sido anunciada. En esta ocasión, la nominación será a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España.

Este largometraje competirá en la categoría de Mejor Película Documental, enfrentándose a reconocidos directores españoles como María Luisa Pujol, Santos Blanco y Álvaro Longoria. 

La noticia fue dada a conocer por el propio Giroud, a través de su perfil en Facebook, donde anunció que “cerramos el año con la nominación como Mejor Película Documental en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España”.

A inicios de este mes, se conoció que la cinta formaba parte de los 167 largometrajes documentales que analizarían los votantes de la Academia de los Oscars con el objetivo de continuar la carrera por el premio más importante de la industria del cine. 

El documental fue presentado en septiembre del 2022 en el Festival de Cine de de San Sebastián y posteriormente fue ganador de varios reconocimientos como al mejor documental en Miami 2023 y en los premios Platino.

Compuesto exclusivamente por material de archivo, que incluye imágenes, sonidos, entrevistas, testimonios, cartas, fotografías y audios, el audiovisual se sumerge en la historia del poeta cubano Heberto Padilla.

Giroud, a cargo también de su edición, visibilizó las impactantes imágenes de Padilla para contextualizar a través de ellas la situación en Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 y durante la década de los 60’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí