abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

2024: ¿año bisiesto, año siniestro?

Foto: Shuterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 2024 será un año bisiesto. Los años bisiestos son aquellos que tienen un día extra en el calendario, es decir, un total de 366 días. Esto se debe a que la duración real de un año no es exactamente de 365 días, sino de aproximadamente 365 días y 6 horas. Para compensar esta diferencia, se agrega un día extra al calendario cada cuatro años. Debido a este ajuste matemático, los años bisiestos suelen tener tanto supersticiones positivas como negativas.

Los años bisiestos ocurren cada cuatro años, excepto en años centenarios que no son divisibles entre 400, por ejemplo, el año 1900 no fue bisiesto, pero el año 2000 sí lo fue. En algunas culturas, se cree que, si una persona nace en un año bisiesto, tendrá habilidades especiales y será muy inteligente.

En México, se cree que, si una mujer coloca un anillo de oro debajo de su almohada durante la noche del 29 de febrero, encontrará a su alma gemela antes del próximo año bisiesto. En algunas partes de Europa, se cuenta que, si una persona salta sobre una silla o mesa el 29 de febrero, tendrá buena suerte durante todo el año.

En otros lugares, se cree que el año bisiesto es un momento de renovación y cambio. Por lo tanto, se recomienda hacer una limpieza profunda en el hogar y deshacerse de todo lo viejo para dar paso a lo nuevo.

En ese sentido también existen supersticiones negativas alrededor del año bisiesto. El año bisiesto es considerado como un año de mala suerte para casarse. Se cree que las parejas que se casan en un año bisiesto tendrán un matrimonio infeliz.

Por el contrario, otros opinan y creen, que el año bisiesto es un momento en el que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres. Esta creencia se originó en Irlanda en el siglo V y se ha extendido a otros países.

En algunos lugares, se cree que el año bisiesto es un momento en el que los espíritus malignos pueden causar problemas. Por lo tanto, se recomienda evitar hacer grandes cambios o tomar decisiones importantes durante este tiempo. Asimismo, se asume que es un momento para hacer planes a largo plazo y establecer metas importantes para el futuro.

En Cuba existe el famoso dicho expresado por las abuelas: “Año bisiesto, año siniestro”, para simbolizar que este tipo de fechas no es bien vista desde hace mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí