marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El cine holandés llega a La Habana por una semana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 9na Semana de Cine Holandés llega nuevamente a La Habana, luego de tres años sin realizarse, desde este miércoles 14 y hasta el domingo 18 de diciembre.

El evento, que nació hace más de una década en la capital cubana, recibirá a los amantes del séptimo arte en el Cine 23 y 12 del Vedado y Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según una nota del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), “en esta ocasión, la Semana trae agradables sorpresas”. Para su apertura, pr ejemplo, ha escogido la película “Anne+” que ha cosechado muchos éxitos en el público de los Países Bajos.

Esta cinta de estreno en Cuba, está dirigida por la directora Valerie Bisscheroux y es una adaptación de una popular miniserie sobre una joven que intenta hacer cumplir su sueño de convertirse en escritora. 

Como cada año, la cita propone también un documental, y esta vez será el titulado “100UP”, en el cual siete personas de más de 100 años de edad de todo el mundo cuentan a la cámara su día a día al tiempo que recuerdan el pasado. 

Su directora es Heddy Honigmann, fallecida este año, por lo cual este material fue escogido además para rendirle homenaje desde Cuba, donde se verá este título por primera vez.

La Semana de Cine Holandés está organizada por el ICAIC con la cooperación de la Embajada de dicho país y de Eye Filmmuseum/SEE.NL, una institución holandesa homóloga a su par cubano.

El ICAIC quiso destacar “el original y bien realizado drama bélico `No dudes´, que ha recibido muy buenas críticas en su país”. Además, recomiendan a los espectadores “Buladó”, una cinta sobre el Caribe neerlandés (Curazao), algo frecuente en nuestras muestras, que en esta ocasión aborda el devenir de una niña que debe escoger entre su padre racional y su abuelo espiritual”. 

Para los más pequeños también llegan propuestas, con la proyección del primer largometraje animado realizado en Holanda, titulado “Oink” y cuyo protagonista es precisamente un cerdito que cambiará la vida de una niña de nueve años y toda su familia.

Todos los filmes holandeses que se han escogido para esta semana de cine en La Habana han obtenido premios en las diferentes categorías de los Golden Calf en diferentes años, los galardones más prestigiosos dentro del sector audiovisual de los Países Bajos que son otorgados por jurados independientes desde el inicio del Festival de Cine de este país en 1981. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí