junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

El cuento de la “Guiteras”: vuelve a entrar al Sistema Eléctrico Nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: ACN

Que salga y entre la termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional,  la de mayor capacidad de generación en el país,  ya viene siendo el cuento de nunca acabar. 

Después de varios días fuera de servicio, arrancó este jueves. «CTE Antonio Guiteras en línea sobre los 200 MW. Eso fue sobre las 9 y 30 am y comprendo que lo mantuviese con cierta reserva tras lo acontecido en la anterior sincronización», fue el anuncio del periodista oficialista José Miguel Solís en sus redes sociales. 

Aunque todavía necesitan estabilizar parámetros y «sortear algún que otro escollo», declaran sus directivos, todo parece indicar que, al menos por unos días, la “Guiteras” estará en sincronía. 

La afectación de los últimos días trajo consigo un cambio radical en el pronóstico: de 65 MW de déficit previstos pasó a una afectación de 348 MW, lo que provocó largos apagones en varias provincias cubanas. 

Como informamos, la avería se produjo por problemas en una bomba de recirculación de agua debido a un salidero en el esquema de agua del mar, que inundó las válvulas.

Ante la crisis energética, el gobernante Miguel Díaz-Canel se inventó una «estrategia» apostando por la transición a fuentes renovables de energía.

De hecho, el Consejo Nacional de Innovación (CNI) habló sobre una propuesta de Política para la Transición Energética de Cuba que aspira a solucionar la obsolescencia de la infraestructura del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), y pretende invertir en energías renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí