mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El dúo español Amistades Peligrosas cantará en La Habana

Foto: Amistades Peligrosas | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo español Amistades Peligrosas se presentará en Cuba este sábado 24 de junio como parte del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana.

Según un reporte del medio estatal Cubadebate, los artistas arribaron a la isla este miércoles y realizarán su concierto en el Club 500 del Círculo Social José Antonio Echeverría, sede principal del evento que tendrá lugar del 23 al 25 de junio.

Durante su estancia en La Habana, el dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, realizará un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad y se reunirá con el Comité Organizador del certamen y con autoridades de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.

Además, los artistas españoles compartirán escenario con otras agrupaciones cubanas y extranjeras, según añadió Cubadebate, “dispuestas a brindar su arte en la oncena edición del festival que mezclará por primera vez el habitual género alternativo con otros de igual relevancia dentro de la escena nacional”.

Amistades Peligros rompió los cánones de la música española durante los 90’ con la publicación de varios sencillos y álbumes que gozaron de un éxito arrollador “Me quedaré solo”, “Me haces tanto bien”, “Estoy por ti”, y “Africanos en Madrid”, entre muchos otros.

Unidos en la música y el amor, la pareja decidió romper en 1995, pero continuaron su relación profesional durante tres años y varios discos más, hasta que en 1998 anunciaron su primera disolución.

Los medios internacionales han asegurado que las actuaciones en vivo de Amistades Peligrosas durante sus ocho años juntos tuvieron un éxito y una repercusión aún mayor que sus discos. Quizás por eso, en 2002 decidieron darse una segunda oportunidad en la música con la grabación de un nuevo álbum.

El dúo se disolvería nuevamente en octubre de 2005,  aunque cinco años más tarde se reunirían otra vez sobre un escenario con motivo de un festival de la ONG Alas Solidarias celebrado en agosto de 2010.

Después de varias idas y venidas durante esos años, los artistas se reencontraron finalmente en 2020 durante un concierto de otro grupo español. Medios como El País han afirmado que el encuentro propiciado “por sorpresa” por los artistas anfitriones podría ser un momento especial, teniendo en cuenta que en 2021 se celebraría el 30 aniversario del nacimiento de Amistades Peligrosas.

“Mantuvieron una profunda charla que se podría resumir en eso de que basta ya de tanta tontería. Nadie usó la palabra sanadora. ‘No estamos preparados para pedir perdón’, dice Del Valle. Sí hubo una reflexión en alto con final feliz. ‘Repasas las cagadas que has hecho, reconoces equivocaciones, formateas… Yo le dije que teníamos que llevarnos bien y luego ya veremos. No quería forzar’ añade Comesaña. Y sin forzar, ahí vuelven de nuevo a dar guerra”, publicó el diario español durante una entrevista con los artistas en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí