marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá vacunas contra la Covid-19 a migrantes

Foto: tomada de Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En momentos en que miles de cubanos ingresan de manera ilegal por la frontera de Estados Unidos con México, el gobierno de Joe Biden se prepara para ofrecer vacunas contra la Covid-19 a los migrantes detenidos en la línea entre ambas naciones.

Fuentes familiarizadas con los planes y confirmadas por el Departamento de Seguridad Nacional expusieron que el plan podría extenderse a los miles de emigrantes encontrados en la frontera sur del país a ritmo de dos mil 700 vacunas por día inicialmente, de acuerdo con CNN.

El Departamento de Seguridad Nacional asimismo podría proporcionar hasta seis mil por día a fines de mayo, abundó el medio refiriéndose a un aviso al Congreso estadounidense.

La medida supondría un cambio luego de que quede inhabilitado el llamado Título 42, una regla de emergencia pandémica del gobierno de Donald Trump que ha permitido a las autoridades rechazar a los inmigrantes arrestados en ese paso fronterizo durante más de dos años y deportarlos de manera expedita.

Esta propuesta fue rechazada con anterioridad pues podría alentar a más personas a llegar a Estados Unidos, según las fuentes de CNN, sin embargo ahora cobra fuerza en tanto se pretende brindar una atención adecuada a los detenidos, quienes se entregan a ONGs, se deportan o se liberan en la comunidad.

Miles de cubanos están en este último caso, pues desde octubre de 2021 y hasta inicios de este marzo entraron a EE. UU. más de 46 mil inmigrantes procedentes de la isla viajando a través de México.

Los cubanos que emprenden la travesía lo hacen generalmente vacunados con Abdala y Soberana 02, fármacos de producción nacional aún sin reconocer por la Organización Mundial de la Salud, pero con esta medida del gobierno de Biden podrían tener también una constancia de vacunación abalada internacionalmente, necesarios, por ejemplo, para viajar a los países de la Unión Europea.

Washington espera un alza en la cantidad de inmigrantes en los meses siguientes, de acuerdo con especialistas de la Casa Blanca una vez quede derogado el Título 42 de los tiempos de Trump y vacunados quienes pretenden entrar al país se presenta como otra opción para enfrentar la pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de un millón de norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí