abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El jazz cubano se siente en el Global Cuba Fest de Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Vuelve el Global Cuba Fest a Miami y trae a varios artistas cubanos relevantes, como el pianista Alfredo Rodríguez, quien abrió la primera jornada de «descarga». 

Rodríguez se une a los jazzistas Jorge Luis Pacheco (piano) y Carlos Averhoff Jr. (saxo), como las figuras principales de este festival  con 15 años de creado, y organizados por FUNDarte y Miami Light Project. 

Hasta el 12 de marzo tiene lugar esta “celebración de la cultura y los ritmos de Cuba», y uno de los escenarios es el alanfiteatro North Beach Bandshell, de Miami Beach. 

«El programa es una mezcla de mis temas con la música cubana, con la que crecí; en todos mis discos siempre hay música cubana, desde (versiones de temas) como ‘Veinte años’, ‘Quizás, quizás, quizá’, el Chan chán, hasta la ‘Guantanamera’. Nosotros las transformamos en nuestras vidas», dijo a EFE Rodríguez, además hijo del popular cantante cubano Alfredito (Alfredito) Rodríguez.

Destacan en el programa reconocidos  jazzistas como el bajista camerunés Richard Bona, el compositor y percusionista peruano-estadounidense Tony Succar, y el también percusionista cubano Pedrito Martínez.

Rodríguez,  «descubierto» en 2006 por Quincy Jones en el festival de Montreux (Suiza), dice sentirse «muy agradecido» de tener al gran músico estadounidense como «mentor» y productor de cinco de sus discos. 

Ever Chávez, director ejecutivo de FUNDarte,  destaca el por qué del jazz como hilo conductor: «siempre son los artistas, para ellos no es jazz lo que hacen, sino su música, que es espontánea». En sentido, agrega: «Curamos el festival a partir de los proyectos nuevos y de artistas que no se han presentado en Miami». 

Para el sábado 12 marzo está programado un concierto por el también pianista y jazzista Jorge Luis Pacheco y el saxofonista Carlos Averhoff Jr. y tendrá como invitada a la cantante afrocubana de jazz y soul Daymé Arocena. 

Averhoff presentará su nuevo álbum «Together», un homenaje a su padre, quien fue miembro de la mítica banda cubana de latinjazz Irakere, dirigida por Chucho Valdés.

Este artista, nominado al Grammy por su colaboración en el disco «Buena Vista Social Club presenta a Omara Portuondo» (2000), compartirá el escenario del Miami Dade County Auditorium con Harold López-Nussa, Brian Lynch, Nestor Torres, Maggie Marquez y Ahmed Barroso.

«Tenemos esa diáspora tan grande que confluye en esto que hemos logrado hace 15 años en Miami, una plataforma para estar tranquilos y disfrutar del talento cubano sin accidentes», concluyó Ever Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí