abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿El pan nuestro de cada día?: escasez de harina obliga a distribuirlo solo en jornadas alternas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La escasez de harina para la producción del pan de la canasta básica sigue siendo un punto de debate entre los cubanos. En caso de la provincia de Villa Clara, la distribución y venta será solo en días alternos, luego de confirmarse la llegada de un barco con toneladas de producto por el puerto de Cienfuegos.

El pan de la bodega volverá a este territorio para todos los consumidores ya no manera diaria, sino un día sí y el otro no, lo que representa al menos un avance pues solo lo recibían las embarazadas y los menores de 14 años.

Este miércoles se comenzará la producción y entrega a los clientes de Santa Clara, la capital provincial, para luego distribuirse al resto de los municipios.  En medio de una profunda crisis con la harina de trigo, se inicia un ciclo alternativo, de cual no se ofreció más de detalles por cuántos días habrá cobertura de la materia prima para elaborar el producto.

“Aún no disponemos de materia prima suficiente y estable para venderlo con frecuencia diaria”, comentó Odel Dueñas, director de la Empresa Provincial Productora de Alimentos, a la emisora local CMHW.

“Todos los consumidores de los trece municipios recibirán el producto un día sí y día no”., recalcó sobre el discreto incremento en los suministros de harina de trigo a Villa Clara lo cual permitirá aumentar la elaboración del pan de la canasta básica

Como informamos ayer, un barco cargado de esta materia prima arribó al puerto de Santiago de Cuba, que pretender garantizar la producción temporal de pan durante las próximas semanas solo para las provincias desde Ciego de Ávila hasta Santiago.

Mientras tanto, muchos usuarios en redes sociales continúan lamentando esta situación. Aseguran, en este sentido, que esto es consecuencia de una mala gestión del gobierno que ha llevado a una de las mayores crisis económica por la que ha atravesado la Isla, en un contexto marcado por la inflación y el fracaso del reordenamiento monetario.

1 COMENTARIO

  1. en algunos lugares el pan es por días o por zana pero en Alquizar Provincia Artemisa no han abierto mas nunca las panaderías parece que el único municipio que tien esa provincia es ARTEMISA y las demás no importan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí