abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así es Danza del Fuego, el nuevo ron producido por Cuba y Rusia

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Cuba, cuna de los más famosos rones del mundo, se unió con la empresa rusa Abráu-Diursó para estrenar una nueva bebida espirituosa llamada Danza del Fuego, informaron medios de ambas naciones.

La primera producción se lanzó en Rusia pero el ron es cubano original, de acuerdo con lo explicado por el medio estatal cubano Cubadebate. 

Cada lote se produce bajo la supervisión de especialistas de Cuba, quienes acompañan todas las etapas de producción en Abráu-Diursó. Además, la compañía rusa cuenta con la autorización de la corporación estatal Cuba Ron SA para tales menesteres.

Danza del Fuego es una novedad en su cartera de bebidas fuertes Abrau Spirits, explicó por su parte el consorcio ruso en un comunicado.

Este es el primer proyecto de producción de ron cubano que cuenta con la aprobación de Cuba Ron SA en territorio ruso, indicó la fuente. Para la empresa rusa, es importante la experticia y la tradición cubana en la fabricación de ron.

“La mayor parte de la producción de esta nueva marca tiene lugar en Cuba, donde se lleva a cabo la fermentación de la melaza, la destilación y el proceso de envejecimiento en barriles. Posteriormente, el destilado es trasladado a Rusia para su mezcla y embotellamiento”, informó Cubadebate.

Según el propio medio, el precio de Danza del Fuego en Moscú es de mil 499 rublos por cada botella de 0.7 litros, lo cual equivale a poco más de 16 dólares estadounidenses.

Las botellas se encuentran disponibles actualmente en tiendas especializadas de la compañía pero próximamente se venderá también en las redes minoristas a nivel nacional. No hay detalles de si iniciará la comercialización de la bebida en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí