abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Afirma Esteban Lazo que los campesinos cubanos tienen celulares por un «logro de la revolución»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

“¿Quién iba a decir que en medio de estos campos iba a haber gente con celulares? Eso es la revolución. Es decir, nos están faltando muchas cosas, pero tenemos muchas cosas que defender”, esto fue, textualmente, lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Esteban Lazo, durante una visita reciente en Sancti Spíritus.

Es decir que, según él, los campesinos cubanos tienen celulares en medio del campo por “logro” de la Revolución.

Estas declaraciones, compartidas por varios usuarios en redes sociales, durante una reunión con trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro, en el municipio espirituano La Sierpe, desencadenó una ola de críticas, que dejó, incluso, sin respuesta a los presentes en el encuentro.

Y es que muchos de esos campesinos tienen celulares por los envíos de sus familiares desde el exterior o a las remesas que les permiten acceder a la divisa fuerte para adquirir móviles en las oficinas de ETECSA, y no porque “Revolución” ha sido generosa.

Pero el asunto no quedó aquí. Tras su paso por el central territorio, Lazo intentó justificar los apagones en la isla, afirmando:

“Ahora hay apagones por problemas que tenemos, económicos, del bloqueo. El bloqueo es lo principal que nos está afectando a nosotros, aparte de que también hay deficiencias de nosotros, que no las podemos esconder”. Excusas recurrentes entre dirigentes.

Y para ponerle la tapa al pomo, cerraba su intervención con: “La Guiteras la hizo la revolución, la de Nuevitas, la de Felton, la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, las hizo la revolución. En Cuba había nueve plantas eléctricas cuando llegó la revolución. La más grande, de 120 MW, era la de Regla. Este país llevó la electricidad a todos los rincones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí