abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Elizabeth Holmes: culpable de fraude y conspiración

Foto: Vanity Fair

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El camino de Elizabeth Holmes fue de baldosas doradas hasta el lodo. La fundadora de Theranos, la mujer que llegara a ser multimillonaria con tan solo 31 años de edad, fue finalmente declarada culpable de tres cargos de fraude electrónico, más uno de conspiración.

A sus 37 años, Holmes fue declarada culpable este lunes por un jurado federal compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, sin embargo, aun no es detenida y la sentencia no tiene fecha exacta.

Se especula que podría someterse a 20 años de cárcel por cada uno de los cargos en que fue hallada culpable. Inicialmente, se enfrentó a 11 cargos, pero el jurado la declaró inocente en cuatro de ellos y en otros tres no se puso de acuerdo en el veredicto.

Theranos es una corporación que fundó Elizabeth, graduada de Stanford, con la que ella pretendía revolucionar los diagnósticos de enfermedades. Su mecanismo de funcionamiento se proponía detectar cientos de enfermedades con un pinchazo de sangre.

Es, según indicó Holmes en su testimonio, algo en lo que trabajó durante años con equipos de científicos e ingenieros para miniaturizar todas las tecnologías en el laboratorio.

Todo iba muy bien, hasta que una investigación del periódico The Wall Street Journal planteó que los dispositivos no eran tan eficaces como Holmes aseguraba, subraya la BBC.

Así, acusada de fraude y conspiración, de «estafadora», esta mujer emprendedora se vio envuelta en un juicio que duró dos meses, y del que no ha salido airosa.

De acuerdo a El País, la sentencia podría llegar en seis meses o más, y aunque cada uno de los cargos donde fue hallada culpable tiene un apena máxima de 20 años de prisión, se considera difícil que esa sea la condena que reciba. En lo posterior, se creará un reporte y se entregará al juez, teniendo en cuenta varios elementos, entre ellos, que Holmes no posee antecedentes penales.

Pero Elizabeth no se enfrenta sola a estas penas, Ramesh Balwani, Sunny, quien fuera el presidente de la empresa, y su pareja durante una década, será juzgado igualmente por los mismos delitos en un juicio del que habrá noticias próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí