abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez acusado en EE.UU.

Foto: Lev Radin | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert «Bob» Menéndez, fue acusado por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), de haber aceptado presuntamente cientos de miles de dólares en sobornos.

La acusación federal precisa que, Menéndez y su esposa Nadine, recibieron desde al menos 2018 hasta 2022, dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos de hipotecas, compensación por un «trabajo poco o nada presentado» y un vehículo de lujo.

Según los fiscales, el motivo detrás de estos supuestos sobornos sería a cambio de proteger y enriquecer a empresarios locales de Nueva Jersey y beneficiar al Gobierno de Egipto, refireren varios medios internacionales.

Esta acusación llega después de varios años de investigaciones por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., que culminaron en el verano de 2022 con el allanamiento de la residencia de Menéndez.

Durante la operación, las autoridades encontraron pruebas que incluían más de 480,000 dólares en efectivo ocultos en sobres y entre la ropa del senador, así como un lujoso Mercedes-Benz que supuestamente fue regalado por uno de los empresarios implicados.

Los fiscales también señalan que Menendez habría escrito secretamente una carta en nombre del gobierno egipcio para influir en otros senadores estadounidenses para que desbloquearan una ayuda de 300 millones de dólares para Egipto.

En la acusación, se alega, además, que la esposa de Menendez trabajó con uno de los tres empresarios de Nueva Jersey, para presentar al senador a funcionarios militares y de inteligencia egipcios.

Como resultado de estas acciones, Menéndez y su esposa están acusados de tres cargos: conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude en la prestación honesta de servicios y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial.

Vale destacar, que se trata de la segunda causa que se abre contra el demócrata en menos de diez años. En 2015 fue acusado de corrupción, pero su juicio fue cancelado por falta de un veredicto unánime del jurado.

Menéndez, de 69 años de edad y ascendencia cubana, es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y fue elegido para un tercer período en 2018. Sin embargo, las reglas del Grupo Legislativo Demócrata lo obligarán a dimitir, aunque aún puede formar parte del panel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí