abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

María Victoria Gil, hermana de Alejandro Gil, deja mensaje a las autoridades cubanas tras su visita a la isla

Foto: Maria Victoria Gil | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

María Victoria Gil, expresentadora del programa televisivo “De la gran escena” y hermana del exministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ha dejado un mensaje a las autoridades cubanas después de su reciente visita a la isla.

Durante poco más de una semana la artista estuvo en Cuba, donde se le pudo ver a través de las redes sociales disfrutando en algunos sitios de la capital antes de emprender rumbo a España, país donde reside desde hace varios años.

En una publicación de su perfil en Facebook, María Victoria envió “a las autoridades cubanas también mi agradecimiento por no haberme molestado en momento alguno”. Según agregó su “conciencia está tranquila. Amo a mi Patria y adoro a mi Pueblo”. 

Más adelante, y refiriéndose a ciertos comentarios que han circulado durante su visita y las recientes noticias referidas a su hermano, Gil afirmó: “Soy incapaz de lucrarme del sacrificio de mis semejantes. Los amo inconmensurablemente y estaré siempre al lado de la verdad, la honestidad y la justicia”.

Junto a varios fragmentos de videos donde se le ve cantando en la peña de su amigo Yunier Díaz, Vicky como se le conoce cariñosamente, dejó emotivas palabras para algunos de sus compañeros de profesión.

Sobre el director artístico Raúl de la Rosa, dijo que “es una de las personas más importantes de mi vida. Con él aprendí que el Arte se escribe con mayúsculas y que sólo con rigor y exigencia puedes alcanzar una carrera digna. Una vez más, me demostró que la AMISTAD  es incondicional y valiente, que no le teme a la crítica, que no teme a que la juzguen. Compartí con él una tarde inolvidable”. 

Según narró, durante la jornada disfrutó primero de “un almuerzo con sabor criollo, con ese toque del cilantro que solo crece en la fértil tierra patria”. Luego, recibió “un baño de masas en el Rodairs Café”, en la mencionada peña de su “otro gran amigo Junier Díaz” donde tuvo “el abrazo cálido y necesario de Raquel Hernández, maría Victoria Rodríguez y Pedro Martínez Arcos junto a jóvenes promesas de la cancionística actual”.

Por último, María Victoria insistió en que tuvo “el respeto de los locutores del noticiero estelar de la Televisión Cubana”, a quienes agradeció “su actitud en un momento tan difícil de mi vida”. 

“No sé cómo logré cantar, ignoro la manera en que algunas notas brotaron de mi garganta por tanta emoción. Al público mi amor infinito y a todo el pueblo cubano que me arropó en las calles, que me abrazó, que me aplaudió, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No tengo palabras para demostrar todo lo que siento”, concluyó así su mensaje en la red social.

La visita de la expresentadora tuvo lugar a poco más de un mes de la destitución de su hermano Alejandro Gil como ministro de Economía y Planificación, y justo en medio del anuncio del gobierno cubano de una investigación contra él por sus “graves errores” cometidos en el transcurso de su gestión.

A través de una fue firmada por el propio presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y leída en la televisión estatal, se conoció que “como resultado de una rigurosa investigación se determinaron graves errores cometidos por el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en el desempeño de sus funciones”.

El texto indicó, entre otras cuestiones, que “teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí