marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Elon Musk acepta la compra de Twitter: ¡me quiere! ¡no me quiere!

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El magnate Elon Musk propuso finalmente la compra de Twitter por el precio original de 54,20 dólares por acción.

Según la información de la agencia de noticias financieras Bloomberg, Musk mantiene su oferta original de compra por Twitter, empresa que está valorada actualmente en unos 44 000 millones de dólares.

Medios internacionales dieron a conocer que Musk informó a Twitter a través de una carta que disparó los títulos de la red social hasta un 13%, poco antes de que la cotización haya sido suspendida hasta tanto no se aclare esta situación.

Según el sitio Swissinfo, a las 12.20 hora local (16.20 GMT) los títulos de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47,95 dólares la unidad, por los 54,2 que supondrá el pago del dueño de SpaceX.

Esto se debe a que inicialmente la oferta por Twitter fue generosa y superaba el valor de mercado de la compañía, incluso, después del desplome bursátil de los últimos meses, la brecha es  mayor: Twitter tiene hoy una capitalización de 33 500 millones de USD, es decir más de 10 000 millones de USD menos de lo que sería obligado a pagar Musk.

El diario The Wall Street Journal aseguró que la carta fue enviada en la madrugada de este martes y que un escrito confidencial fue registrado en el juzgado de equidad del distrito de Delaware, EE.UU.

El propietario de Tesla debería declarar ante los abogados de Twitter en Austin (Texas) este jueves y el viernes. Por su parte, el consejero delegado de la red social, Parag Agrawal, se disponía a testificar el venidero lunes. 

Musk decidió retrasar su declaración, lo cual dio lugar a disímiles especulaciones sobre la firma de un posible acuerdo.

El magnate, quien está considerado el hombre más rico del mundo, ha roto el acuerdo con Twitter en tres ocasiones, motivo por el cual los abogados de la red social decidieron emprender una demanda contra él.

Robert Miller, un abogado y profesor de derecho que conoce las leyes en el Estado norteamericano de Delaware, donde se tramita la demanda de Twitter, dijo en una sesión con analistas de la compañía de servicios financieros Wells Fargo, que los reclamos de Musk para dejar de adquirir la red social carecían de fuerza y que muchos eran extremadamente débiles.

“Está bien establecido en la ley de Delaware que los incumplimientos de un acuerdo de fusión en el que un adquirente se niega a cerrar (un negocio) se suelen resolver a favor de la empresa adquirida; ha ocurrido cada vez que se ha litigado este asunto”, explicó Miller, según reportó la publicación Business Insider.

En dos semanas debería realizarse el juicio en Wilmington (Delaware), que según anunciaron medios especializados prometía ser “la disputa empresarial del siglo”.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) publicó el documento remitido por el magnate en el que se recoge que «tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo».

En dicha carta, Musk condiciona el cierre del acuerdo al cierre del proceso judicial , así como a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

No obstante, no existe una fecha concreta para la firma del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Twitter desde el pasado 13 de septiembre.

El multimillonario tampoco ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que está inmerso desde el pasado verano, y tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, después de hacerse pública la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí