abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba inaugura la Feria Internacional de Transporte y Logística

Foto:

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional de Transporte y Logística FITL 2022 fue inaugurada en La Habana este martes, luego de ser aplazada por la llegada del huracán Ian.

La agencia de noticias estatal Prensa Latina (PL) informó que la apertura se realizó en el recinto ferial Pabexpo con la presencia de empresarios de 12 países, representantes de formas de gestión no estatal de la isla y cubanos residentes en el exterior.

Uno de los propósitos del encuentro expositivo y comercial será impulsar oportunidades de negocios, proyectos de cooperación e inversiones, así como favorecer “la consolidación de proyectos existentes o en negociación en un sector muy golpeado por el bloqueo de Estados Unidos, en función de proporcionar una mejor transportación a la población”.

Con este motivo se presentarán ofertas de empresas productoras, de servicios y comercializadoras de México, Venezuela, Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Países Bajos e Italia, y por Cuba unos 52 expositores, aseguró PL.

También se dará a conocer el portafolio de gestión de proyectos para la cooperación en esta rama generadora de bienes y servicios para la movilidad de carga y pasajeros.

PL afirma que “se trata de un grupo de propuestas que demandan financiamiento y tecnologías que complementarán los esfuerzos nacionales para el desarrollo de las infraestructuras, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, fomentar la sustitución de importaciones en el contexto de la crisis global que también afecta al país”.

En la jornada de hoy miércoles se realizarán conferencias sobre la transformación de autos de combustión a propulsión eléctrica y sobre las experiencias de la explotación de los cuadriciclos eléctricos en La Habana, así como sobre los servicios marítimos en Cuba.

La nota del citado medio cubano agrega que hasta mañana jueves se mantiene este evento que reúne entre otros actores económicos vinculados al transporte a micro, pequeñas y medianas empresas en busca del encadenamiento productivo, los servicios y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios con el sector estatal.

Según afirmó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, “Cuba está lista para avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial, y favorecer el desempeño de todos los actores económicos y así fortalecer la coordinación institucional en beneficio de este importante servicio para la población”.

Durante las jornadas de FITL 2022 se darán a conocer igualmente nuevas rutas de carga de la empresa Cubana de Aviación y la Corporación de la Aviación Cubana promoverá sus acciones para el incremento de las operaciones en función del turismo.

Además, se lanzará una nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte y se realizará una ronda especializada de negocios para exponer el avance de las industrias naval, ferroviaria y automotriz.

La transportación en la isla sigue siendo uno de los grandes problemas que afronta el país en estos momentos. A pesar de las conocidas donaciones de algunos gobiernos para este sector, la población sigue reclamando el mal estado de los vehículos y las largas demoras en las paradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí