abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Agua potable en La Habana: más de 7 mil personas sin acceso, tras el paso de Ian

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, alrededor de 7,500 personas continúan sin acceso a agua potable en La Habana y a esto se le suman más de mil sin electricidad.

Esto una disponibilidad del 96.5 %, según datos ofrecidos por el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, quien informó que dos fuentes de abasto de agua en el municipio de Boyeros continuaban sin trabajar.

Para levantar esperanzas, el dirigente comentó sobre posibilidad de que hoy se abasteciera a toda la población habanera, con el servicio de agua potable por bombeo.

Solo con un parque de 46 pipas es con lo que se cuenta para distribuir el líquido en las zonas con déficit, insuficiente para un territorio con más de dos millones de habitantes.

La falta del servicio con camiones cisternas, precisamente, fue uno de los cuestionamientos de la población, en días posteriores al paso del huracán Ian. La prioridad fueron los hospitales y centros de evacuación, explicó el gobernador habanero.

Acerca de los daños a las líneas eléctricas y su proceso de recuperación el dirigente confirmó que no se destruyó la infraestructura, sino que también el fallo en el sistema eléctrico nacional tras la avería entre Matanzas y La Habana, extendió en el tiempo la duración de los apagones.

Más de 1,800 clientes continuaban sin servicio al cierre de este martes, cuando ya ha pasado una semana del paso de Ian por Cuba.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble cómo nos cuestionamos esto ahora,cuando es un problema añejo,y nadie se cuestiona la cantidad de salideros que existen en la Habana,en las propias instalaciones de aguas de la habana.lo malo no es ahora lo malo va a ser cuando se empiecen a secar los pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí