septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Embajada de España: citas de visados Schengen y para familiares están agotadas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Las citas de visados para familiares de ciudadanos de la Unión Europea y las de visados Schengen (Turismo) están agotadas, anunció hoy el Consulado Español en La Habana en su perfil oficial en Twitter.

Según el puesto diplomático en el caso de los visados para familiares de ciudadanos están copadas hasta noviembre y cuando haya disponibles nuevamente lo anunciarán. Además, pidieron tener cuidado con los engaños.

En el caso de las citas relacionadas con visados Schengen de Turismo, no habrá disponibilidad hasta septiembre.

El Consulado recomendó revisar el Twitter oficial y su página web para obtener la información al respecto.

Cabe recordar que fue en mayo último cuando la oficina española en La Habana anunció la reapertura de citas para estos documentos. En ese momento informó que dicho trámite volvía a ser libre para los cubanos, al no requerir autorización del Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos (CEFRONT).

Desde entonces, miles de personas han acudido al consulado para continuar los trámites detenidos a causa de la pandemia de Covid-19 o para comenzar otros.

En el caso del visado Schengen, se trata de un documento que se expide para estancias de hasta 90 días por cuestiones de negocios, turismo, visita familiar, estudios y otros motivos, y permite el desplazamiento entre los miembros de la Unión Europea..

Por otro lado, los familiares cubanos de los ciudadanos de ese bloque comunitario pueden obtener un visado para reunirse con sus parientes.

Entretanto, ante el aparente malentendido que ha provocado una avalancha de mensajes, el Consulado recordó hoy también que la aprobación del proyecto de Ley de Memoria Democrática y sus supuestos de nacionalidad, conocida entre cubanos como “Ley de Nietos”, no significa que ya esté vigente.

El texto todavía debe pasar por el filtro del Senado y esperar a que se cumpla el tiempo previsto para su entrada en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto