abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«No está aún en vigor»: Consulado de España en La Habana aclara sobre la «Ley de Nietos»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

La aprobación del proyecto de Ley de Memoria Democrática y sus supuestos de nacionalidad, conocida entre cubanos como “Ley de Nietos”, la cual todavía necesita el filtro del Senado para convertirse en ley,  ha provocado una avalancha de mensajes al Consulado de España en La Habana.

En este sentido, la única respuesta que dio la sede diplomática fue un retuit de un Consulado afín, en este caso de Santiago de Chile, el cual exponía:

 “Ante numerosas consultas, confirmamos que se aprobó el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que contiene disposiciones sobre nacionalidad. Pero No está aún en vigor. Falta toda la tramitación parlamentaria. Informaremos de la evolución del procedimiento y modo de aplicación”. 

Es decir,  que habrá que esperar a que sea una realidad este proyecto donde todavía se pueden realizar enmiendas o incluso no aprobarse. 

Hay que aclarar que esta Ley no  beneficiará a los bisnietos y  para los cubanos el proyecto sus supuestos de nacionalidad es que los hijos mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen por la Ley de 2007, podrían solicitar la suya.

Muchos residentes en Cuba no pudieron beneficiarse de esta opción al no cumplir con el requisito de la edad. Si no se modifican los otros supuestos: son los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron la nacionalidad antes de 1978. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí