abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de España en Cuba informa sobre vías para estudiar en ese país

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba ha publicado algunas recomendaciones sobre las vías para realizar estudios en ese país.

Desde su perfil en Facebook, la sede diplomática puso a disposición de los interesados un documento y un código QR a través del cual se puede obtener detalles de las diferentes opciones de estudios o trámites académicos que se realizan en España.

Según informaron en los documentos “encontrarás Becas que cambian vidas, detalles sobre la Homologación, Equivalencia y Convalidación de Títulos Universitarios y más”.

Al acceder al documento se brinda información sobre la estructura del Sistema Educativo Español y sus diferentes niveles de enseñanza: primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, artística, deportiva, de idiomas, así como Estudios Universitarios, Máster, Postgrado y Doctorados.

Igualmente se pueden encontrar aquellas instituciones que ofrecen becas para estudiar en España. Entre ellas, además de las universidades propias del país, se pueden encontrar las becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación Carolina, Banco Santander, Fundación La Caixa y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre otras.

En cuanto a las Homologaciones destacan que “España posee un sistema de reconocimiento de las titulaciones obtenidas en el extranjero”, a través del cual se reconoce oficialmente “la formación superada en el país de origen, como equivalente a la exigida el sistema educativo de un país con un sistema educativo diferente, en este caso, el español”.

Por último, el documento informa sobre las vías, requisitos y procedimientos para la homologación, equivalencia y convalidación específicamente de títulos universitarios. Estos procesos son requeridos en ocasiones para los cubanos que pretenden cursar algunos estudios en la nación europea o para aquellos que se encuentran en ese país y quieren continuar su vida laboral en ese territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí