abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada estadounidense en Cuba reanuda servicios migratorios

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de un comunicado, el encargado de asuntos consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown confirmó la reanudación limitada de algunos servicios de visados consulares en la isla caribeña.

“Mientras trabajamos para lograr este objetivo, la Embajada de Georgetown en Guyana seguirá siendo el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos”, inicia el documento que invita a mantenerse al tanto de la web de la embajada a todos los interesados, pues por donde se irán informando los servicios consulares que se irán reanudando.

Asimismo, más adelante el documento informa que “cuando comencemos la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, trabajaremos con el Centro Nacional de Visas para programar un número limitado de citas de visas de inmigrantes para los solicitantes cuya información esté completa”.

La nota aclara que, durante la transición, el Centro Nacional de visas programará las citas de los solicitantes o en La Habana o en Guyana, “dependiendo de las necesidades operativas”, expresa.

También aclaran que los solicitantes no necesitarán ponerse en contacto con ninguna de las embajadas para la cita, ya que serán notificados directamente con la información de la misma.

Durante la semana ya había trascendido la posibilidad de que los servicios consulares de la Embajada estadounidense en La Habana reabrieran, y ayer mismo arribó a la capital cubana parte del personal norteamericano que laborará en la institución diplomática.

Aunque se promueve por el momento servicios limitados y el trabajo conjunto para los trámites de visados con la embajada de Estados Unidos en Guyana, este anuncio parece ser el inicio de una posible normalización de los trámites migratorios que tantas familias cubanas y residentes en Miami anhelan para poder reencontrarse.

En el documento también se aclara que la Embajada estadounidense en Cuba continuará también prestando todos los servicios consulares que requieres los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí