abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresa Ceballos se pronuncia sobre presunto plagio de sus latas de Pasta de Tomate

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, aclaró sobre la venta de latas de Pasta de Tomate que son comercializadas bajo un sello falso en varias provincias del país.

A raíz de los comentarios sobre la mala calidad del producto contenido en dichas latas, la directora de la Comercializadora de esa empresa estatal, Arliety Gutiérrez Pérez, confirmó que el producto no procede de Ceballos, teniendo en cuenta el lote y el folio de las etiquetas.

Desde el periódico estatal Invasor, se publicó la denuncia que había hecho desde su perfil en Facebook el usuario Amilcar Melián Jr., residente en Santiago de Cuba.

Melián aseguró en su post que había “un camión vendiendo latas de puré de tomate que no saben a puré de tomate. No dejan de vender, venden unas siete latas por minuto. Las pequeñas a 150, las grandes a 600 pesos. El contenido es rojo, no es espeso y sabe a frutabomba, y a algo picante”. 

El texto del citado medio estatal se pregunta si “¿estaba mermando la calidad la empresa avileña? ¿Aquella lata había salido realmente de los almacenes de Ceballos?”, por lo cual recurrieron a una entrevista con Gutiérrez Pérez.

La directiva, asegura Invasor, “puso en entredicho, de inmediato, la veracidad del producto”, teniendo en cuenta el supuesto número de lote y folio, y la fecha de fabricación. Primero porque “la numeración del lote y del folio era apenas un garabato ininteligible” y luego porque “aunque en la fecha estaba marcado el mes de enero, la serie de la etiqueta llegaba solo hasta 2017”.

Gutiérrez Pérez añadió otros datos para confirmar que se trataba de una estafa. Según dijo, “las ventas de la Pasta de Tomate en 2021 estuvieron en el orden de las 44 429 latas, de ellas 23 000 destinadas al Turismo, y el resto a la venta mayorista”. 

En el caso del año 2022 “la Empresa solo produjo un total de 19 795 latas, de ellas 16 325 comercializadas directamente con el Turismo y clientes que retornan capacidad líquida; el resto se destinó a la comercialización mayorista”.

En cuanto al Puré de Tomate también se ofrecieron estadísticas que confirman el plagio, además de, como en el caso de la Pasta, sus bajos índices de producción, la mayoría de esta destinada al Turismo.

“En 2021 no se produjo en formato de 3,2 kilogramos. En 2022 se envasaron 35 811 latas, que fueron destinadas, fundamentalmente, al Turismo, con ventas concentradas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre”, informó Gutiérrez Pérez.

Por último, la directiva estatal añadió que el auge de la marca DCballos y su presencia en casi todo el país antes de la COVID-19 fue aprovechada “por elementos inescrupulosos que han introducido un producto que no es nuestro con nuestra marca comercial. No es la primera vez que la Empresa Agroindustrial Ceballos se ve envuelta en una situación de plagio”.

El Invasor confirmó que después de los primeros reportes de estafas y plagios en 2014, “la empresa comenzó a imprimir marcas en la tapa de los envases (aunque no pudo sostenerlo en el tiempo) y fortaleció sus mecanismos de acción ante denuncias de los consumidores, así como certificó con la norma ISO 9001 todas sus producciones”.

No obstante, según el reporte de Amilcar Melián en redes, el plagio continúa en varias provincias del país, algo que corroboró el texto del medio estatal según otras personas residentes en La Habana, Camagüey y la propia provincia de Ciego de Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí