abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa CUPET niega que Cuba exporta gasolina

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director general de CUPET, Néstor Pérez Franco, aseguró que la empresa no exporta gasolinas, “teniendo en cuenta que no se están garantizando los consumos”, según reportó el medio estatal Cubadebate.

Tras la crisis existente en la isla con el combustible, situación que se ha visto agudizada en días recientes, se han destapado rumores de que dicha empresa estatal continuaba exportando gasolina, a pesar del desabastecimiento en la isla.

Para desmentir esos rumores, el dirigente agregó que “no podemos permitir que se tergiversen las cosas, ni crear más inconformidades de las que ya tenemos con los desabastecimientos que sufrimos todos, y que trabajamos para disminuir lo antes posible”.

Además, aseguró que el gobierno cubano está siguiendo permanentemente las insatisfacciones por la escasez de combustibles y evaluando soluciones.

“Desde hace varios meses hemos tenido limitaciones en las importaciones de crudos refinables y derivados del diésel y de la gasolina, como explicó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, en entrevista el pasado 12 de abril”, reiteró Pérez Franco.

Asimismo afirmó que esa situación “no ha permitido que nuestras refinerías se mantengan procesando como deberían, y garantizar así los consumos de la economía y la población”.

Pérez Franco hizo referencia más adelante a “uno de los suministradores más cercanos”, el cual cuenta con limitaciones productivas “a partir de la guerra a que han estado sometidos con sabotajes a sus instalaciones y limitaciones de repuestos y recursos”. 

No obstante, infirió que ese país “ha garantizado el suministro de algunos productos que alivian en algo la situación existente, pero no cubren todas las demandas de la economía y de la población”.

Por último, el directivo recalcó que la isla no cuenta con suficiente crudo refinable que permita explotar al máximo las capacidades de refinación existentes.

La pasada semana el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dio a conocer que en lo que resta de abril y durante el mes de mayo Cuba operará con niveles limitados de combustible, reiterando la explicación del presidente cubano acerca de los incumplimientos de compromisos de los suministradores, lo que ha causado el desabastecimiento de diésel y gasolina que se experimenta por estas fechas en el país.

Al día siguiente de la intervención del ministro cubano, el Gobierno de La Habana informó que limitará la cantidad de diésel y gasolina que se venderá por cliente.

Para ello, estipularon que en el caso del diésel la venta máxima por vehículo será de hasta 100 litros y si se trata de gasolina se venderá un máximo de 40. Además, agregaron que solamente se podrá servir el combustible en el depósito del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí