abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regulan venta de combustible en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un día después de la intervención especial del ministro de Energía y Minas explicando que en lo que queda de abril y durante todo mayo el país operará con capacidad disminuida de combustible, el Gobierno de La Habana informó que limitará la cantidad de diésel y gasolina que se venderá por cliente.

Las autoridades habaneras determinaron que se “limitará la venta de combustible por vehículo en los servicentros que son para todos los consumidores”. En el caso del diésel la venta máxima por vehículo será de hasta 100 litros y si se trata de gasolina se venderá un máximo de 40.

Además, solamente se podrá servir el combustible en el depósito del vehículo. En tal sentido, los dueños de motos no podrán comprar toda la gasolina que se les puede vender dado que estos medios de transporte tienen un tanque más pequeño que la cantidad anunciada.

¿Dónde comprar gasolina en La Habana?

Las autoridades capitalinas dividieron los servicentros atendiendo al tipo de combustible que se venderá. En algunos de ellos solo se venderá gasolina B94, en otros solo gasolina B90, otros tendrán nada más gasolina B83 y otros serán para diésel solamente. 

En los servicentros de 19 y 64, Tángana, 41 y 42, Rotonda de Guanabo, Los Paraguas, Tropicana y Zapata y 4 pueden comprar todos los consumidores, con nivel de prioridad para gasolina B94. Sólo se venderán 40 litros de gasolina por vehículo.

En los Cupets de Infanta y San Rafael, Riviera, 5ta y 112, Corral Falso en Guanabacoa, Pequeño Gigante en Boyeros, Alameda en 10 de Octubre, La Granjita en Arroyo Naranjo y el de Alamar, la prioridad será para la gasolina B90 y se venderán hasta 40 litros también.

Para la gasolina B83 se designaron los servicentros de la Rotonda de Guanabacoa, La Rampa en Plaza, 5ta y 120, Managua y El Lido, igualmente con 40 litros máximo.

¿A dónde pueden ir los transportistas privados a comprar diésel?

Pese a que en la capital hay miles de transportistas privados registrados (según datos oficiales), y otros tantos laborando sin papeles en esta misma actividad, las autoridades de La Habana dispusieron solamente de cuatro Cupets para que compren petróleo de forma “priorizada”.

Estos son los servicentros de Bacuranao, en Habana del Este; el de 31 y 18, en Playa; el servicentro “El Principal”, en Boyeros y el de Agua Dulce, en el Cerro.

En esos lugares podrán comprar diésel los transportistas privados y poseedores de vehículos privados o arrendados, además de proyectos de colaboración con tarjeta privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí