mayo 24, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Eléctrica anuncia prueba piloto para eliminar pago en efectivo

Foto: Archivo | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció este martes que comenzará el próximo mes de agosto la prueba piloto de la campaña Cero Efectivo.

A través de su perfil en Facebook, la empresa estatal informó que esto implica que “los lectores no cobrarán la factura eléctrica en 4 de nuestras Oficinas Comerciales”.

Por tanto, las ventanillas de dichos establecimientos, ni sus lectores-contadores ofrecerán este servicio, según agregaron.

Las oficinas comerciales en las que se realizará esta prueba serían las de Plaza, Nuevo Vedado, Almendares y Santa Fé.

Asimismo, la empresa recordó a sus clientes que el pago se puede realizar utilizando otras vías como la plataforma Enzona, la aplicación Transfermóvil, los cajeros automáticos, la telebanca y la Empresa de Correos.

También aseguró que “se tomarán medidas para que las personas que no tienen acceso a estas plataformas no queden desprotegidas y puedan efectuar el pago del servicio”.

Por último, la información compartida en los medios estatales de prensa amplía que paulatinamente se irán incorporando a esta prueba otras oficinas comerciales en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para mayor información sobre este proceso, la Empresa Eléctrica de La Habana puso a disposición de los usuarios sus perfiles de redes sociales y el teléfono 18888.

Tras el anuncio de esta medida, algunos usuarios han dejado sus comentarios en redes, además de sus quejas por los aún persistentes apagones en muchas zonas de la capital cubana.

“Ay por favor el 18888 es imposible comunicar. Deben poner más números a ver si hay más suerte”, decía una usuaria en Facebook.

Mientras otra internauta se preguntaba: “Y qué van a hacer con los viejitos y las personas que no tengan celulares. Me da la impresión que no han pensado en ello”. 

A pesar de estar de acuerdo con la campaña Cero Efectivo, dicha usuaria aclaró que la misma debería ser “inclusiva y por el bien de todos”, alegando que “esta es una sociedad envejecida y por otro lado tener una línea es cara y tener un celular también. Este no debería ser el momento”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí